Material para velas aromáticas


Material para velas aromáticas





Las velas aromáticas son esencialmente utilizadas para la decoración hogareña, y son un símbolo de pureza, inspiración y transparencia del alma, dándole un toque mágico, místico y romántico a todo tipo de ambientes.

Si bien las velas tradicionales son las interiores, vale destacar la existencia de otros tipos de velas, como lo son las exteriores, las flotantes, y las velas que se utilizan para bautismos, comuniones y casamientos, las cuales tienen características propias que las diferencian de las demás.

El objetivo principal de este post es informar a los lectores interesados en la creación de velas aromáticas acerca de los materiales esenciales a tener en cuenta, sea cual sea el tipo de las mismas, ya que, si bien el aspecto externo puede variar, los elementos que las forman son básicamente los mismos, de manera que una vez habiendo aprendido la técnica para realizar una vela tradicional, el lector se encontrará preparado para la creación de los restantes tipos a los cuales se ha hecho referencia sólo teniendo en cuenta unos simples detalles de decoración. Dichos materiales son:

-en primera medida, la parafina, el elemento más importante para la creación de una vela,

-esencias aromáticas,

-colorantes,

-mecha,

-molde, el cual le dará la forma la vela,

-base adecuada para sostenerla según el molde escogido,

-y por último, la base de calor para la mezcla de los elementos.

material para velas aromaticas