Colores para cocinas modernas


Colores para cocinas modernas





Los colores de nuestra cocina son fundamentales para dar un aspecto ameno y acogedor a este espacio tan importante de nuestro hogar.

El color, además de dar vida a los espacios, tiene la facultad de influir en la iluminación de estos, es por eso que, generalmente, los colores claros favorecen la iluminación de las cocinas, sobre todo si estos se aplican en el techo y en alguna de las paredes principales.

Pero si queremos dar a nuestra cocina un aspecto más contemporáneo y moderno, lo mejor es combinar colores claros con tonalidades fuertes de modo que se creen contrastes interesantes, por ejemplo mezclando el blanco o el gris perla, con el negro y el anaranjado.

De esta manera lograremos un espacio decorado en sintonía con las tendencias decorativas modernas pero sin dejar de lado los aspectos funcionales necesarios para que toda cocina se vea hermosa y el tiempo que pasemos en ella sea un placer.

 

Los tiempos han cambiado y cada vez sentimos la necesidad de pasar más tiempo en la cocina, ya sea cocinando nuestros platos favoritos, o durante las horas de comida si es que usamos la cocina también como comedor. Precisamente por esto nos interesa que nuestra cocina sea un espacio ameno, cómodo y bonito, razones que motivan nuestro esfuerzo en decorarla a nuestro propio gusto.

Colores para cocinas modernas

En la actualidad las tendencias decorativas, sobre todo entre los más jóvenes, han privilegiado lo rupturista, todo aquellos que rompa con lo común y tradicional y renueve los espacios convirtiéndolos en rincones únicos.

Es por eso que las tendencias aplicadas a la pintura también se han actualizado y, hoy en día, son populares los colores fuertes y encendidos que iluminan y dan vida a los espacios.

La recomendación, entonces, es diseñar cocinas ordenadas y con pocos elementos pero con notas de color que den alegría y toques de modernidad a ese espacio tradicionalmente imprescindible en todo hogar.