Materiales para hacer velas artesanales


Materiales para hacer velas artesanales





Habíamos hablado en publicaciones anteriores acerca de los materiales esenciales a tener en cuenta a la hora de la creación de velas de tipo aromáticas, enumerando cada uno de los materiales necesarios para llevar a cabo dicha tarea. En ese sentido, los elementos no varían demasiado si se trata de realizar velas artesanales. La tarea es sencilla y de ningún modo costosa, con elementos que podemos encontrar fácilmente en la comodidad de nuestro hogar, o bien conseguirlos a muy bajo costo en cualquier local comercial de artículos de cotillón o mercería.

La diferencia fundamental entre las velas aromáticas y las artesanales, es que estas últimas no contienen esencias aromáticas. Los materiales restantes son comunes a ambas, a saber: parafina, estearina, colorantes, mechas, cualquier elemento susceptible de sostener la mecha, un utensilio que permita revolver la mezcla de la parafina y los colorantes, cualquier tipo de molde que resista el calor en el cual pueda insertarse la vela una vez terminada, una base para colocar la vela, y por último, la fuente de calor que permita mezclar los elementos.

Recuerda que una vez terminada tu creación, es aconsejable trabajar en la decoración de la misma para mejorar su aspecto exterior.

 

Materiales para hacer velas artesanales