Decoracion de cuadros para salas




Las salas de grande paredes liebres pueden ser engalanadas por cuadros artísticos de distinto tipo. Si se tiene originales de pintores prestigiososcualquiera sea el estilo de pintura o técnica aplicada- estos pueden estar en cualquier tipo de decoración si se le coloca el marco adecuado al estilo de muebles de la sala.

En el caso de reproducciones estas tienen un reglamento estético  no escrito que sugiere que cada expresión artística tiene un ámbito donde mostrarse. No es apropiado colocar un cuadro de marco recto de arte concreto en un ambiente barroco o con mobiliario del estilo francés Luis XV. Por el contrario una reproducción de un cuadro de Claude Monet o de Paul Gauguin -u de otros artistas clásicos de la época- pueden perfectamente instalarse en cualquier tipo de ambiente.

Para decorar un ambiente con cuadros también hay que tener criterio y buen gusto. Los grandes cuadros con planos geométricos y colores puros e intensos son los apropiados para los ambientes modernos o minimalistas.

180-Decoración de cuadros para salas.