Medidas muebles de cocina


Medidas muebles de cocina





Los especialistas en el diseño de cocinas, estudiando la ergonomía, la practicidad y la funcionalidad de los muebles que las integran, han establecido algunos estándares que son muy recomendables a la hora de construir o comprar los muebles de nuestra cocina.

El mueble bajo mesada usualmente consta de 60 cm de profundidad x 85 cm de alto. Con respecto al tamaño de los módulos, el mismo varía según el tamaño de la cocina, pero puede establecerse una medida básica de 45 cm, dividiéndose en tantos módulos como lo permita el tamaño de la cocina.

En el caso de las alacenas, se recomienda colocarlas a una altura aproximada de 1.50 mts con respecto al suelo, con 30 cm de profundidad y un alto de 50 cm. Con respecto a los módulos, el tamaño es similar al de los muebles bajo mesada, es decir, alrededor de 45 cm, divididos en tantos módulos como sea posible y necesario.

Si se colocan muebles en ambos lados de la cocina, se recomienda dejar un espacio libre a modo de pasillo de aproximadamente 1.20 mts.

Recuerda que todas estas medidas constituyen un estándar básico para tener en cuenta a la hora de comprar o construir los muebles de tu cocina, pero que las mismas siempre pueden variar según las características personales propias de los habitantes de la vivienda.

Medidas muebles de cocina