Decoración de escaleras de interior


Decoración de escaleras de interior





Las escaleras del interior de las casas ubicadas en las salas o salones que están a la vista se pueden decorar para hacerlas participar de la ornamentación general del ambiente. Hay muchos tipos de escaleras ubicadas en distintos sectores y con formas muy diversas. Hay escaleras que tienen los laterales libres y están en el centro de la habitación, otras están contra alguna pared de forma recta y sin recodos, y otras tienen el estilo de caracol.

Para las escaleras que están contra la pared y solo se ve un lateral de ellas se las puede decorar haciendo resaltar cada escalón con pequeños adornos escalón por escalón. En otros casos se pueden fijar la los barrotes que sustenta el barandal con algunas pequeñas macetas con plantas naturales.

Los barandales de las escaleras y los barrotes pueden ser de madera torneada, de maderos cuadrados o en algunos casos son de metal con arabescos soldados en forma de “S” o de “8” entre barrote y barrote. Los barandales de metal suelen ser de hierro negro y entre ellos se pueden colocar ornamentaciones varias.