Decoración de escaleras de madera


Decoración de escaleras de madera





Para decorar una escalera de madera hay que ser muy precisos ya que la mayoría de las escaleras de madera son trabajos artesanales realizados por experimentados carpinteros que tienen ideas claras de la estética y la armonía.

Los barandales de las escaleras de madera son anchos y los barrotes torneados de volumen dejan ver el encanto natural de las vetas y los nudos de la madera en estado puro. Los remates inferiores o superiores de las escaleras de madera son pequeñas torres cuadradas de madera maciza o laterales labrados en forma de cubo. El remate de la escalera puede tener una decoración realizada en el mismo material o ser el apoyo de un florero de cerámica esmaltada de estilo con flores naturales.

La parte central de la escalera de madera –sin llegar a cubrir todo el ancho del escalón- puede ser cubierta desde el inicio hasta el fin de los escalones por alfombra de color rojo con sujetadores de metal dorado escalón por escalón, este detalle resalta aun más la importancia de la escalera.