Cómo confeccionar cojines


Cómo confeccionar cojines





Los cojines son complementos ideales para decorar los sofás o las camas, lamentablemente a veces los cojines que nos gustan cuestan demasiado dinero, para estos casos, les traemos una gran alternativa para que aprendan a confeccionar sus propios cojines decorativos. Es fácil y el resultado es realmente hermoso.

En esta oportunidad aprenderemos a confeccionar cojines decorados con botones de costura. Lo mejor de este tipo de manualidad es que podemos crear nuestros propios cojines personalizados, por ejemplo, con las iniciales de nuestro nombre o el de algún ser querido.

Lo primero es conseguir un cojín sencillo o reciclar uno que no estemos usando. Si no tenemos ninguna de las dos alternativas, aún nos queda otra, que es diseñar nosotros mismos un cojín. Sólo necesitamos un poco de tela, algodón sintético para rellenar, tijeras, aguja e hilo de costura.

Primero cortamos la tela del tamaño y forma que queramos, puede ser una circunferencia, un triángulo, un cuadrado o un corazón, somos libres para elegir. En seguida cosemos los extremos dejando únicamente un pequeño espacio descocido. Rellenamos con algodón sintético y finalmente cosemos todo el extremo abierto.

Para decorar, ya con todos los botones y el diseño escogido, sólo nos queda marcar el diseño en la tela, y coser sobre él los botones, uno a uno, hasta rellenar toda la figura.

Una opción muy bonita es decorar cojines con letras, como se ve en la fotografía.