Decoración de escaleras navideñas




Si la escalera ocupa el centro principal de la sala y su importancia la convierte en la atracción principal merece ser decorada en las fiestas de la misma forma, o mejor que cualquier otro elemento o artefacto. Las decoraciones que se pueden colocar en las escaleras internas son variadas y tiene la ventaja de estar protegidas del clima exterior  que le permite la instalación de velas encendidas escalón por escalón.

Muchas veces en las festividades se toma como eje principal de los festejos los hogares o las chimeneas internas donde en sus proximidades se arma el árbol navideño. Las escaleras de las salas si tienen presencia se las puede decorar y engalanar de la misma forma que los hogares con guirnaldas, enredaderas de muérdago, moños de tela de colores plateados, rojos o dorados, velas y todos los elementos decorativos que se utilizan para festejar.

Otra forma de decorar las escaleras es colocar entre sus barrotes verticales y su barandal las clásicas luminarias titilantes multicolores.

187-Decoración de escaleras navideñas.