Decoración de exteriores de casas


Decoración de exteriores de casas





Algunas  casas disponen de amplios espacios libres en los frentes, en los laterales y en los fondos. A la mayoría de  estos espacios libres se los suele decorar con árboles y plantas de distinto tipo con o sin flores. Los parques y jardines del exterior de las casas se pueden ornamentar de distinta forma. Una de esas formas es la “plaza seca” –con piedras partidas, grabas,  conchilla suelta o baldosas de grandes dimensiones en los pisos- con elementos decorativos que no necesitan mantenimiento.

Otras de las forma son las ornamentaciones con plantas vivas instaladas en el césped o en macetas o canteros que requieren de cuidado y mantenimiento. Una tercera opción es la fusión de ambos estilos por sectores donde las plantas y las piedras tienen relación u armonía.

En los parques y jardines se suelen instalar muebles de nominados de exterior o jardín de distinto tipo –de hierro pintado o galvanizado, de fundición, de madera con lacas protectoras o de materiales plásticos resistentes al sol y a la lluvia-.