Decoración de frente de casas


Decoración de frente de casas





En las decoraciones de los frentes de las casas la pintura juega un rol fundamental, las tonalidades que se apliquen y las combinaciones de colores hacen elegante y estética a la propiedad. Las casas de estilo con puertas y ventanas de medio punto –semicírculo en la parte superior de la abertura- permite realizar combinaciones de colores donde el blanco es uno de los principales actores.

Si los techos de la casa son de tejas coloniales rojas los frentes se pueden pintar con colores de la gama cálida – naranjas, amarillos calientes, rojos, ocres o marrones claros- combinados siempre con el color blanco en puerta y ventanas o en los marcos ampliados.

Las casas con el estilo del Mar Jónico o Mar Mediterráneo se suelen pintar totalmente de blanco y suelen tener las tejas de tipo francesa o plana de colores azules o negros esmaltados. Estas casas combinan el blanco puro de sus gruesos muros con puertas pintadas de colores primarios –azul, rojo o amarillo- y todas adornadas con múltiples macetas con coloridas flores.