Hacer velas aromáticas


Hacer velas aromáticas





Las velas sin duda, son uno de los elementos decorativos más románticos que pueden existir, ya que entregan al lugar un ambiente tranquilo y romántico, ideal para cenas, citas románticas, ceremonias, etc. Es por esto que, contar con velas románticas siempre es necesario, para cuando se presente esa ocasión especial en la que se deben ocupar; realizar este tipo de velas es muy sencillo, y a continuación se detallan los pasos a seguir para poder hacer estas velas románticas.

Primero, se necesitarán los siguientes materiales; cera, colorante a elección, esencia romántica, molde para velas, varilla sujetadora, cazuela para hervir velas y pábilo. Para comenzar, se derrite la cera, la cual se puede hacer a baño maría; luego de esto, se le añade unas gotas de la esencia que escogimos, esto se debe hacer cuando la cera se encuentre un poco fría, para que el olor no se evapore con el calor. Si queremos que la vela tenga un color definido, agregamos en este mismo paso el colorante escogido.

Luego se debe fijar el pábilo al molde de cera, amarrando un extremo de la varilla sujetadora, en el lugar en el que se encuentra el orificio de la varilla. Se continúa, pasando al otro lado de la mecha por el agujero del molde, para fijar la mecha de la vela con un sellador de molde; para luego, cortar la mecha que sobre. Se continúa, dejando caer la cera derretida en el molde para vela, el cual debe encontrarse engrasado con aceite, luego se guarda un poco de cera para crear luego la base de nuestra vela.

Para finalizar, se dan pequeños golpecitos al molde de la vela, para quitar el aire existente, luego con una cuchara, se perfora el centro de la vela, para rellenarlo con el poco de cera que guardamos anteriormente. El tiempo que se debe esperar para tener la vela lista es de 8 horas, así que luego de transcurrido este tiempo, se retira el sellador del molde, se desmolda y la vela está lista.

Hacer velas aromáticas