Hacer velas artesanales


Hacer velas artesanales





Las velas, son un elemento decorativo muy lindo, ya que le entrega a la casa un ambiente romántico, mágico, acogedor, tranquilo, etc. Para las personas amantes de las velas, y que disfrutan de sus esencias y colores, a continuación, se entregan unas sencillas instrucciones de como hacer una hermosa vela artesanal con forma de manzana, desde la comodidad de nuestro hogar. Para esto se necesitarán unos sencillos materiales como; cera, colorantes, esencia a gusto, aceite desmoldante, pábilo y un molde plástico doble de manzana para velas.

Lo primero que hay que hacer es, preparar el molde para vela y para esto se le aplica aceite desmoldante, luego se acomoda el pábilo en el centro del molde, luego se sella el molde doble, cerrándolo por completo. El pábilo debe quedar amarrado en un extremo del molde, para que al llenar el molde este quede bien sujetado; a continuación, se debe derretir la cera a fuego directo, esto se debe realizar con flama baja para que la temperatura no se eleve demasiado, para esto, se coloca la cera en una olla y se lleva al fuego.

Cuando la cera ya está derretida, se le aplica la esencia y el colorante, mezclando todo en la cera ya derretida. Luego de esto, se debe rectificar que la cera no pase de los 100 grados centígrados, ya que el molde de plástico se puede deformar con una temperatura muy alta, para esto se puede utilizar un termómetro para medir la temperatura; después de verificar esto, se vacía la cera derretida al molde, cubriendo a este por completo. Luego de esto, se deja secar de 5 a 8 horas la cera, para que la vela esté completamente seca.

Transcurrido este tiempo, se desmolda la vela y está ya terminada, si es necesario pulir algunas partes de la vela para que quede perfecta, se debe realizar. Con una gasa con aceite, se pule la vela para que quede fina y se borren todos los defectos que pueden haber quedado en la vela, terminando ya nuestra vela con forma de manzana por completo.

Hacer velas artesanales