Hacer velas decorativas aromáticas


Hacer velas decorativas aromáticas





Si las velas aromáticas son tus preferidas y quieres aprender a como hacerlas, a continuación, se entregan los sencillos pasos a seguir para poder realizar velas decorativas aromáticas, las que quedan muy lindas y decoran cualquier lugar de una manera perfecta. Para esto, se necesitan los siguientes materiales; molde para vela, pábilo, colorante, cazuela para diluir la cera, cera, esencia aromática, se recomienda utilizar una esencia de buena calidad, ya que si se utiliza una barata, puede resultar que el aroma no quede como esperamos.

Para comenzar, se debe derretir la cera a baño maría, cuando esta ya se encuentre líquida se debe apagar el fuego, esperar unos minutos y echar en la cera derretida unas gotas de la esencia escogida y el colorante que se eligió, para dar color a nuestra vela. Es necesario saber, que la acera derretida no debe estar hirviendo para colocar la esencia, por esto se debe esperar unos minutos, ya que si está hirviendo la esencia puede evaporarse. Para continuar, se le coloca aceite al molde, luego se coloca el pábilo en el molde, procurando que quede centrado y bien erguido, para esto si es necesario se debe atar en un extremo con un palo de manera horizontal, para que mantenga su posición.

A continuación, se echa la mezcla en el molde muy suavemente y luego se deja enfriar por unas 5 a 8 horas. Para que no se acumule aire en el interior del molde, se deben dar pequeños golpes a las paredes de este, luego de que la mezcla ya está completamente seca, se procede a desmoldarla, se corta el exceso de pábilo y listo, nuestra vela aromática ya está lista para decorar cualquier rincón de nuestra casa.

Hacer velas decorativas aromáticas