Modelo de cortinas de baño


Modelo de cortinas de baño





En el idioma latín, el concepto Cortina significa velo.

En la antigüedad se utilizaron las cortinas como puertas principales de ingreso a las aldeas o chozas. Con la evolución de las civilizaciones las cortinas fueron variando en lo que respecta a su función, de manera que hoy por hoy son utilizadas para impedir la visión u obstruir el paso generalmente de la luz, colocándose sobre las ventanas (aunque vale destacar que también pueden cumplir otras funciones, como por ejemplo evitar el ingreso de moscas y mosquitos al hogar).

En el caso específico de las cortinas de baño, éstas cumplen una función que se relaciona en mayor medida con la privacidad, colocándose en la ducha para que quien ingresa al baño no pueda ver quien se encuentra en el interior de la misma, como así también para evitar que al ducharse se vaporice todo el ambiente o se inunde con agua que sale de la ducha.

A la hora de la designación de cortinas, generalmente se recomiendan diseños discretos, aunque esto no es obligatorio. La idea principal radica en combinarla con el color de las paredes, mosaicos o azulejos del baño, o con la decoración del resto del hogar.

Modelo de cortinas de baño