Medida de muebles de cocina


Medida de muebles de cocina





La ergonomía es una ciencia que se dedica a estudiar el cuerpo humano en relación al medio que tiene a su alrededor. Este concepto, aunque en principio parezca que no interesa en el mundo de la decoración, es muy importante para los profesionales, ya que a través del mismo intentan maximizar la utilización de los espacios, sobre todo en la cocina, por el rol que cumple dentro del hogar. En virtud de ello es que se han estudiado diversas variables, calculándose una medida estándar para los muebles destinados a integrar la cocina. Estas medidas son:

-para el mueble bajo mesada: 85 cm de alto x 60 cm de profundidad. El mismo puede dividirse en tantos módulos como sea necesario, siempre y cuando el tamaño de la cocina lo permita, pero se recomienda la medida estándar de 45 cm.

-para las alacenas: se colocan a una altura de 1.50 mts respecto del suelo, con un alto de 50 cm y una profundidad de 30 cm. En este caso la alacena también puede dividirse en módulos, respetando las mismas medidas que para el caso del mueble bajo mesada.

Otra cuestión importante a tener en cuenta es que para el caso de que se coloquen muebles a ambos lados de la cocina, debe dejarse un espacio libre o pasillo, el cual debe medir no menos de 1.20 mts.

Medida de muebles de cocina