como fabricar velas artesanales


como fabricar velas artesanales





Hola amigos lectores, en este post les enseñare como fabricar velas artesanales para que puedan decorar y aromatizar sus hogares.

Primer paso: compramos parafina, de preferencia que sea muy transparente.

Segundo paso: Luego de haber comprado la parafina comenzamos  la fabricación de las velas artesanales. Colocamos la parafina en una olla y a baño maría comenzamos a derretirla revolviendo el contenido con una cuchara de madera. Para darle color y aroma, le podemos agregar pedacitos de crayones de diferentes colores y algún tipo de aceite aromatizante, quizás unas 10 o 12 gotas.

Tercer Paso: Una vez que la parafina este liquida, untamos el molde con algo de vaselina.

Cuarto paso: colocar la mecha antes de volcar la mezcla derretida. Recuerden que su grosor va depender del diámetro de la vela para que arda bien y mantenga una luz bonita.

Quinto paso: Para mantenerla en su posición debemos atarla a un lápiz cualquiera y luego lo apoyamos en los bordes del molde.

Sexto paso: al terminar y asegurar  los pasos anteriores, vertimos la mezcla en el molde y dejamos enfriar el producto hasta que se ponga dura.

Séptimo paso: Y como último paso, una vez que se enfrié todo, seguimos con el desmolde y para eso colocamos el molde en una cacerola con agua caliente consiguiendo de esta manera el desprendimiento de la vela de forma natural y evitamos tirar de la mecha para no romperla. Limpiamos el producto con un trapo húmedo y listo amigos, ya fabricamos nuestra vela artesanal.