Manualidades de esferas de navidad


Manualidades de esferas de navidad





Las esferas de Navidad (también conocidas como bolas de Navidad) son un elemento imprescindible cuando llegan estas fechas. Podemos plantearnos comprarlas directamente, pero siempre es mucho más placentero realizarlas por nosotros mismos, además de que conseguiremos ese toque especial que hará de nuestro árbol algo distinto al del resto.

En el mercado encontramos una amplia variedad de materiales con los que se fabrica este tipo de elementos decorativos; algunos de ellos muy resistentes (los que tienen más salida en estos momentos) y otros bastante delicados (que con un ligero golpe se resquebrajan).

En nuestro caso, lo más adecuado es utilizar el típico corcho artificial de toda la vida para conseguir una resistencia superior y facilitar nuestro trabajo, ya que al ser poroso, resultará más sencillo y duradero añadir colores, purpurina, brillantina y todo lo que se nos ocurra.

Una buena idea, aunque para ello tenemos que ser bastante mañosos, es decorar las bolas con finas telas de colores, incluso dejando algunos flecos entrecortados que caigan hacia abajo. Cualquier elemento que consideremos se puede utilizar; atravesar las bolas con palillos y simular una caseta de pájaros, utilizar pinturas, realizar dibujos y absolutamente todo lo inimaginable puede conseguir un toque especial y muy destacado.