Manualidades para Halloween fáciles


Manualidades para Halloween fáciles





A veces queremos decorar nuestra casa con motivos alusivos a la fiesta de noche de brujas o Halloween, especialmente si tenemos niños, pero nuestro problema es que no tenemos suficiente dinero, tiempo o creatividad.

Pues bien, para solucionar este pequeño problema, en esta ocasión aprenderemos a confeccionar una linda manualidad de Halloween, simple, fácil de hacer y muy económica.

Se trata de unos simpáticos portavelas hechos con botellas de gaseosa, que además de ayudarnos a decorar nuestra casa de manera hermosa y original, nos permite contribuir con la descontaminación de nuestro planeta pues estamos reduciendo nuestros desechos al reutilizar materiales reciclables.

Lo único que necesitamos son botellas de plástico de gaseosa, pintura naranja y amarilla, cuchillo para cortar plástico. Lo que debemos hacer es muy simple, en primer lugar cortamos la parte superior de la botella y las formas de la cara de una calabaza de Halloween dejando los espacios huecos de la boca, la nariz y los ojos. Luego aplicamos pintura en toda la superficie exterior. Finalmente ponemos una vela en el interior pero sobre una superficie de vidrio para evitar accidentes.

Manualidades para Halloween con papel.

Para decorar nuestro hogar en la noche de Halloween no necesitamos gastar grandes sumas de dinero adquiriendo decoración en el comercio, también podemos confeccionar en casa nuestros propios adornos, lo mejor de todo es que podemos hacerlo en familia y los niños se divertirán mucho ayudándonos.

Esta alternativa es muy fácil y económica, se trata de crear murciélagos de papel para decorar las paredes de la sala o de las habitaciones de nuestros hijos.

Necesitamos papel o cartulina de color negro y de doble faz. Lápiz marcador y tijeras para recortar. El procedimiento es simple: marcamos la silueta de un clásico murciélago en el papel negro o cartulina, luego lo recortamos y finalmente lo doblamos por la mitad y lo volvemos a desdoblar, así, al pegarlo en la pared lo haremos sólo por la línea plegable que quedó al doblar, y este simple detalle dará la impresión de relieve a estos simpáticos y terroríficos animalitos tan propios de Halloween.