Manualidades para Halloween para niños


Manualidades para Halloween para niños





Lejos de lo que pudiera parecer si nos remontamos a su verdadero origen, Halloween es una de las fechas más esperadas por los niños pues está muy relacionada con los dulces y caramelos que a ellos les encantan.

En esta fiesta reinan los disfraces y la decoración que alude al terror, que no necesariamente tiene como fin causar miedo, muy por el contrario, los niños disfrutan disfrazarse y salir a pedir dulces con sus amigos.

Para estas fechas, una manualidad muy útil y entretenida es confeccionar una bolsa para caramelos en forma de araña. Es muy fácil de hacer, incluso para los niños, sólo necesitamos cartulina o goma eva de colores negro y blanco, tijeras, pegamento resistente y un lazo o cordel para sostenerla.

Lo primero que debemos hacer es cortar una cirunferencia de cartulina o goma eva, en seguida la cortamos por la mitad y tendremos dos porciones iguales, las cuales debemos ubicar una sobre la otra y aplicar pegamento resistente. Pero antes de pegar debemos cortar 8 patas del mismo material de la circunferencia, las ubicamos ordenadamente entre ambas mitades de la circunferencia y procedemos a pegarlas para que queden fijas.

A continuación cortamos dos circunferencias pequeñas de color blanco que serán los ojos y dos circunferencias todavía más pequeñas, de color negro, que serán las pupilas de la araña. Luego sólo las pegamos en una de las caras.

Finalmente atamos el pequeño cordel y ya tenemos lista nuestra sencilla y entretenida bolsa de araña para guardar dulces.