Restauración de muebles


Restauración de muebles





La técnica de restauración de muebles lleva a restaurar los muebles antiguos, es decir se debe dejar ver a través de esta los rasgos del paso del tiempo, realizando las tareas que sean mínimas y vitales, para recuperar el estado del mueble, manteniendo su estilo.

Las personas que realizan este trabajo son los llamados restauradores, ya que poseen una formación profesional para conservar el mueble con todos sus detalles que venia originalmente, pero restaurando aquellas partes dañadas para lograr un trabajo final prolijo y exacto del cual se había partido.

La restauración de muebles lleva a seguir una serie de pasos necesarios para que esta técnica se lleve a cabo a la perfección, sin alterar el orden cronológico, su estructura, estilo, entre otras particularidades del mueble.

Entre ellas cabe mencionar la inspección visual integral de la estructura del mueble, eliminación de insectos, retiro de herrajes, decapado, encolado, limpieza, lijado, pasar por otras etapas hasta terminar con la entrega del mueble en perfectas condiciones sin alterar maderas, estructuras, tintes, herrajes, etc.

Restauración de muebles