Diseño de cocinas clásicas


Diseño de cocinas clásicas





Aunque hay quienes han sido seducidos por las nuevas tendencias en decoración de interiores que incluyen el estilo moderno y contemporáneo, aún hay muchos que conservan el gusto por lo clásico y deciden renovar sus cocinas pero siguiendo la misma línea más conservadora que representa el diseño clásico.

Este estilo clásico se caracteriza por las cocinas amplias y de grandes dimensiones, con el mobiliario adosado a las paredes, y que también cumplen funciones de comedor a la vez que de cocina, por lo que en general poseen una mesa central. El espacio de desplazamiento es amplio y el mobiliario usado es de tendencia vintage, romántico, francés, victoriano, es decir, todo lo que parezca sacado de otra época, mientras que en cuanto a colores, en las cocinas de aspecto clásico predominan los tonos claros, pasteles y blancos.

De este modo las cocinas clásicas son ideales para grandes casas que cuentan con mucho espacio disponible ya que, de por sí, este tipo de cocinas está diseñado para ser funcionales y servir a familias numerosas.