Diseño de cocinas comedor


Diseño de cocinas comedor





Hoy en día las cocinas comedor son cada vez más populares, ya sea por el simple gusto de sus dueños o porque no hay una mejor opción en las viviendas demasiado pequeñas. En cualquier caso, el diseño de las cocinas comedor favorece el óptimo aprovechamiento del espacio, sobre todo en los pisos pequeños.

Las cocinas comedor integran dos de los espacios más importantes del hogar, el lugar donde preparamos los alimentos y el lugar donde la familia se reúne para disfrutarlos diariamente, es por ello que nos interesa que sea un ambiente funcional pero agradable y acogedor.

Un espacio cómodo necesariamente debe contar con una adecuada iluminación, lo ideal es favorecer la luz natural ubicando las ventanas en sitios estratégicos donde esta pueda entrar libremente sin ser interrumpida. Los colores de las paredes, el techo y el mobiliario son otro factor a considerar y que también tiene mucho que ver con la iluminación y la estética, es preferible dar a los techos tonalidades claras y en el resto jugar con los colores que más nos gusten o que sean adecuados para el estilo y el diseño de nuestra cocina comedor, pues no debemos olvidar que en ella pasaremos mucho tiempo y queremos que ese tiempo sea agradable.