Diseño de cocinas de restaurantes


Diseño de cocinas de restaurantes





Hoy en día los restaurantes más vanguardistas del mundo están apostando por sorprender a sus clientes nada menos que exhibiendo sus cocinas de manera totalmente abierta, de esta forma los clientes pueden comprobar con sus propios ojos la calidad e higiene en la preparación de sus platos favoritos.

Pero esta nueva tendencia supone una preocupación mucho mayor a la hora de diseñar las cocinas de restaurantes ya que, a la hora de comer, todos los detalles importan.

Las cocinas de restaurantes, sobre todo, deben ser prácticas, funcionales y extremadamente higiénicas, por lo tanto, su diseño debe ser funcional y estar acorde con estos requerimientos. Pero también importa mucho el aspecto que estas tengan, más aún si serán exhibidas al público.

Los materiales de las cocinas de restaurantes, así como su mobiliario de trabajo, deben ser fácilmente lavables y no acumular gérmenes que puedan contaminar los alimentos al momento de su preparación. El espacio debe ser libre para que los trabajadores puedan desplazarse con facilidad, y debe estar bien distribuido y organizado para que el trabajo sea rápido y expedito. Sumado a esto, el aspecto es lo que nos falta para que la cocina de un restaurante moderno y exitoso sea perfecta.