Como hacer centros de mesa


Como hacer centros de mesa





Hola amigos lectores, en este nuevo artículo les vengo a enseñar cómo hacer centros de mesa. Los centros de mesa son adornos perfectos a la hora de decorar una mesa y sé que muchas personas andan buscando algún tutorial de cómo hacerlos y aquí les dejo el pequeño tutorial. Espero les sirva.

Los materiales que necesitamos son:

–          Base multiusos, naranja opaco ab, 1 pza.

–          Listón bi-color, 1 rollo

–          Flor de fibra, naranja, 1 pza.

–          Papel china, fiusha, 1 pza.

–          Piedra marmoleada, café, 1 bolsa.

–          Pintura acrílica, limón claro 50, 1 pza.

–          Juego de pinceles, 1 pza.

–          Tijeras, 1 pza.

–          Pistola para silicón, 1 pza.

–          Silicon en la barra, 1 bolsa.

–          Dije llave candado, plata, 1 pza.

Ahora como primer paso pintamos 3 palitos de color verde limón y los dejamos secar. Luego desatamos el nudo de la base multiusos, amarramos un extremo al listón bi-color y lo jalamos para sustituirlo por otro listón.

Como acto seguido hacemos un moño de 2 gasas de 3 cms y 2 colas. Luego cortamos un cuadro de foam de 4×4 cms y lo pegamos con silicón liquido al interior de la base. Aplicamos silicón líquido alrededor del foam y agregamos las piedritas para que la base tenga mayor peso.

Luego cogemos el pliego y lo extendemos, lo doblamos al revés de cómo viene, doblamos la mitad, volvemos a doblar y cortamos las 4 orillas. Después tomamos uno de los cuadritos y plísalo por el centro. Torcemos la punta y lo clavamos en el foam con ayuda de un palito. Repetimos el procedimiento con los demás hasta cubrir el foam.

Ahora cortamos un palito de 12 cms, también uno de 15 cms y otro de 20 cms. Desprendemos el centro de las 3 flores para luego pegar cada uno de los palitos en el centro con un poco de silicón. Después cubrimos las partes que desprendimos.

Cortamos en sesgo las puntas del listón, ensartamos un dije en cada punta y cortamos el sobrante. Pegamos el liston con silicón. Aplicamos silicón en la punta de los palitos y clavamos las flores poniendo atrás la más alta, del lado derecho la mediana, y del lado izquierdo la pequeña. ¡Y listo!