Moldes para velas artesanales


Moldes para velas artesanales





Es necesario contar con algún molde para hacer velas en forma artesanal, estos se pueden adquirir en diferentes comercios dedicados al rubro cotillón, venta de insumos para artesanos, como también pueden ser confeccionados en forma casera.

Al referirse de los fabricados vienen en diferentes formas, estrellas, corazones, cilíndricos, cuadrados y más, como también en diferentes tamaños. Si se desea confeccionar un molde casero y de bajo costo, se lo puede realizar con cartón microcorrugado.

  • Cortando un rectángulo, con las ranuras verticales, luego se cierra el cilindro con cinta de papel en uno de los costados.
  • El otro extremo se lo ubica sobre un azulejo o vidrio sellando sus orillas con un chorizo de plastilina bien apretado.
  • Introducir un trozo de pabilo, y se deja bien derecho cruzando un palillo a lo ancho del cilindro y se lo mantiene sostenido con un trocito de plastilina.
  • Luego se introduce la parafina que puede ser coloreada, e ir colocando cada color y esperar que cada uno seque, continuando con este procedimiento hasta terminar el cilindro o hasta la altura que uno desee.
  • Luego retirar el cartón y estará terminado. También se le puede agregar esencia y si gustan alguna decoración.

Moldes para velas artesanales