Como decorar un cumpleaños infantil


Como decorar un cumpleaños infantil





Decorar cumpleaños infantiles, es una de las tareas mas divertidas que se pueden hacer, ya que todo implica jugar y diversión, donde mezclar los elementos decorativos puede resultar fácil; pero cuando se quiere tener una fiesta de cumpleaños infantil original y creativa, es donde empiezan las preguntas sobre que es bueno incorporar a la decoración. Es por esta razón que, entregamos algunas ideas para hacer que el cumpleaños sea más creativo y divertido, con sencillos elementos decorativos.

Primero, se debe tener claro cual será la temática del cumpleaños, muchas veces se realiza un cumpleaños de disfraces, otro de princesas, de autos, etc. Dependiendo de esta temática, se recomienda que a la entrada de la casa se coloque un cartel de bienvenida, lo que les agradará mucho a los invitados, “Bienvenidos a mi Cumpleaños” puede ser una buena frase, lo importante es que el cartel contenga la temática del cumpleaños, con dibujos y colores alusivos a esto. Este cartel puede ser fabricado en casa, donde se puede hacer participar al festejado, sin ningún problema, ya que los materiales que se pueden utilizar son muy básicos, un cartel en un cartón, adornado con serpentinas, coloreado, etc.

Los globos son infaltables y los colores de estos pueden ser surtidos o bien relacionados con la temática de la fiesta de cumpleaños, colocarles helio a los globos y amarrar a estos una cinta de unos 30 centímetros, para colocar unos cuantos amarrados a una cesta, es un muy buen elemento decorativo, y hará que el cumpleaños se vea más alegre. Es importante además, que así como se colocó un cartel de bienvenidas a la entrada de la casa, colocar algunos globos también servirá para que la entrada se vea más colorida y entretenida, de modo que los invitados también puedan localizar la casa más fácilmente.

Utilizar papel crepe, es un elemento económico y muy decorativo, ya que se pueden cortar tiras de este papel y colocarlos en cada extremo del techo de la casa, para que este se vea bien adornado y colorido. Adornar la mesa del festejado con este elemento, también es una buena opción, ya que en el centro de la mesa, donde irán las cosas para comer y disfrutar se pueden colocar tiras de papel para adornarlas, tiras de papel grandes para que estas sean visibles.