Como decorar un dormitorio infantil


Como decorar un dormitorio infantil





La decoración de un dormitorio infantil, es muy importante, ya que el niño o niña pasara la gran parte de su tiempo en este lugar y acondicionar el dormitorio con elementos estimulantes es muy importante para el desarrollo del niño o niña. Es por esto que conocer un poco más sobre los elementos decorativos adecuados para un dormitorio infantil es sumamente importante de conocer; con unos sencillos pasos se puede llegar a realizar una linda decoración en el dormitorio del infante.

Los elementos que nunca deben faltar en un dormitorio son; la cuna o cama, el cambiador si el niño es mas bien pequeño, además de los juguetes con los que el niño frecuentemente juega. El piso debe ser antideslizante para evitar accidentes y además debe ser fácil de limpiar, ya que es probable que la habitación se ensucie mucho; contar con una ventilación adecuada en el dormitorio también es importante de saber. Las paredes pueden ir pintadas con colores rosas, azules o verdes, para que los muebles tengan una tonalidad más neutra, un color blanco en los muebles de la habitación, harán que esta sea más agradable a la vista.

El techo es un elemento que muchas veces se deja de lado, es importante pintar el techo de un color divertido o agregarle algunas estrellas, que estimulen al bebe o al niño, ya que al estar acostados tienden mucho a mirar el techo. Además de utilizar en el piso alguna alfombra de goma eva por ejemplo, ayudará que esta se vea más divertida y si es que el menor se cae o tropieza, no se golpee ya que este material disminuye el golpe.

Como decorar un dormitorio infantil