Manualidades de fieltro de Navidad


Manualidades de fieltro de Navidad





El fieltro es un material que resulta divertido trabajar y nos puede dar unos muy buenos resultados. Por ello vamos a explicar por encima el modo de realizar unas fresas de fieltro.

Para este trabajo necesitaremos lápiz y papel, fieltro rojo y verde, mostacillas, tijeras, pegamento, hilo, aguja y algodón.

Ahora tenemos que dibujar y cortar una semicircunferencia en el papel que conformará el cuerpo de la fresa y una estrella que serán las hojas superiores.

Recortamos el fieltro siguiendo los patrones anteriores y cosemos la semicircunferencia para que quede a modo de cucurucho. Cogemos un trozo de algodón y lo introducimos en su interior.

Ahora hacemos varias puntadas en el borde superior para que quede completamente cerrado el cuerpo de la fresa. No olvidemos hacer un nudo para evitar que con el tiempo se salten estos puntos.

El siguiente paso es añadir las mostacillas en el cuerpo de la fresa para que simulen las pepitas y, por último, añadimos una corona de pegamento en la parte superior y pegamos la estrella. Ya tendremos conformada una fresita de fieltro como la de la foto que podremos colgar en alguna puerta o, inclusive, en el propio árbol de Navidad.