Manualidades de fieltro navidad


Manualidades de fieltro navidad





Cuando llegan estas entrañables fechas, no hay nada como dedicar un tiempo a las manualidades y crear pequeños detalles que nos ayuden a decorar y aumentar el espíritu navideño.

En este caso vamos a realizar un sencillo trabajo de fieltro con el que compondremos un sencillo broche para el pelo que estará formado por una bonita flor.

Los materiales que vamos a necesitar son un trozo de fieltro (mejor de color rojo), un lápiz, tijeras, un clip para el cabello, hilo y aguja.

Para realizar esta manualidad tendremos que dibujar sobre el fieltro distintos dibujos: una circunferencia con los extremos redondeados (formando olas), cuatro hojas formando un trébol (sin tallo), dos recortes a modo de pipas (del mismo tamaño aproximado que el resto de piezas), y una tira larga con uno de los laterales haciendo también olas.

Enroscamos la tira para formar una pequeña rosa, cosemos para que quede bien unida y ahora cosemos el trébol en su parte inferior y lo subimos hacia el cuerpo de la rosa.

Añadimos las dos pipas a modo de hojas en su parte inferior y, finalmente, cosemos el clip para el pelo de forma que no quede visible.

Ya tendremos conformado el broche para el pelo.