Saltar al contenido

Como decorar jardines pequeños

Como decorar jardines pequeños

Dado un espacio pequeño, ¿porqué no decorarlo? Es lo que te dirán los mejores decoradores de espacios. Decorar un jardín pequeño es más que un desafío para todos ellos, pues no hay que sobrecargar el medio para que quede bonito. ¿Qué pasos podemos seguir para poder decorar este tipo de medio. Lo primero y el paso más fundamental de todos es fijarse en la distancia que tenemos para decorar, no recomiendo cargarlo de muchas rocas ni de flores en exceso. Sigamos este par de recomendaciones para proceder con la decoración.

  • Fijémonos en el espacio que tenemos: El espacio es vital para poder decorar a nuestro gusto, más que nada porque tenemos que organizar este espacio y decorarlo a nuestro gusto
  • Fijémonos en lo que queremos hacer: Es vital saber esto, yo recomendaría poner si tenemos en un espacio inferior a 100 metros cuadrados un par de plantas al medio y rocas a su alrededor, es algo que siempre queda bien!

Como decorar jardines pequeños

La decoración de un jardín pequeño, tiene que ayudar a que se vea más amplio. Es por esto que, se debe elegir un solo estilo de jardín y no mezclarlos, ya que el espacio no es suficiente, además se debe tener cuidado en la elección de plantas, por lo que hay que elegir aquellas que no crezcan demasiado.

Incluso si su jardín es pequeño, sepa que tiene suerte! Hay muchas maneras de optimizar el espacio en su jardín. Puedes usar paletas para hacer bricolaje para el huerto, colgar plantas en la pérgola, separar el espacio con losas…. Descubre 25 ideas de diseño que deberían mejorar el confort en tu pequeño capullo verde.

10 ideas para un pequeño jardín

¿Crees que tu jardín es demasiado pequeño? No hay problema…. ¡Aquí está cómo sacar lo mejor de él para que parezca grande! Juega con los niveles, elige la valla adecuada, divide el espacio en compartimentos y utiliza las plantas adecuadas. Y muchos otros consejos para diseñar su pequeño jardín.

jardin-pequeño-idea-1

Atrévete a crear diferentes niveles
Al levantar algunos macizos, como en el caso anterior, en cubos de mampostería, se dará relieve a lo que inicialmente era plano. Beneficios adicionales: las plantas son más accesibles, están mejor expuestas a la luz y crecen más rápido. Y sobre todo, es una oportunidad para traer buena tierra al jardín.

jardin-pequeño-idea-2

Tratar la valla como un elemento decorativo
En un jardín pequeño, es de su interés esconder la cerca con plantas, quitar los límites y dar una impresión de superficie. Pero cuando es imposible, como se muestra aquí, es mejor jugar con ella y hacerla una parte fuerte del jardín. La pared estaba pintada de rojo brillante, lo que despierta este patio un tanto triste.

jardin-pequeño-con-color

Rompe el lado uniforme de la valla con plantas trepadoras que dejas crecer verticalmente. Pero no permitas que invadan toda la pared… el color debe aparecer en algunos lugares.

jardin-pequeño-idea-4

Cuida todos los detalles

La adición de estas tres vigas de madera, colocadas en ángulo en el centro del césped (imagen 1), transforma literalmente el jardín. Ellos conducen los pasos, pero también la mirada.
La idea del DJ: No sumar los materiales. Dos o tres tipos son un máximo en un jardín pequeño. Aquí, por ejemplo, hay madera barnizada y metal pintado de gris. Las macetas oxidadas recuperan el color de la madera.

Montar las astas

Para despejar el mayor espacio posible, corte todas las ramas inferiores de sus árboles (imagen 2). Usted debe ser capaz de pasar por debajo libremente. Esto también permite más luz en el suelo y, por lo tanto, más posibilidades de plantación.
Idea DJ: También se pueden cortar algunas ramas de la cornamenta, manteniendo la silueta general, para que la luz pueda penetrar mejor en el jardín.

Optimice el espacio de su pequeño jardín

En la imagen 3, se incluyó un banco en el muro de contención de las plantaciones. Esto ahorra espacio en el jardín. Sin embarcarse en la fabricación de un asiento tan sofisticado, es posible proporcionar asientos de “parte superior de la pared” que sean lo suficientemente anchos como para sentarse en ellos.
Idea del DJ: Otras superficies, como los compartimentos de almacenamiento, pueden acomodar asientos.

Haga que el espacio sea versátil

En este pequeño jardín, el paisajista ha conseguido crear un comedor, un parque infantil con arenero y una zona de descanso. El truco es esconder el arenero bajo la terraza. Una vez que este último está oculto, el espacio puede albergar a varias personas. La pared amarilla también se utiliza como asiento booster.

jardin-pequeño-amarillo

Del mismo modo, los espacios de almacenamiento, un depósito de agua de lluvia, o incluso los muebles de jardín plegables pueden estar ocultos en el grosor de la terraza.

Esconda los límites y divida su jardín

Paradójicamente, cuanto más se divide un pequeño jardín en rincones y rincones, más grande se ve. Y cuanto menos se ven las vallas, más se tiene la impresión de que el espacio es ilimitado… La superficie de este jardín densamente plantado no supera los 150 m2. Sin embargo, parece ser el doble!

jardin-pequeño-mucho-verde

usted también puede compartimentar su jardín plantando setos de tejo o boj, que puede mantener delgados (no más de 50 cm de grosor).

Usa la iluminación como un pincel….

La iluminación de jardines tiene dos funciones: es un elemento de seguridad, o un elemento decorativo…. ¡y a veces ambas! En la foto de la izquierda, la iluminación destaca la barandilla de seguridad, pero también las plantaciones de pasto y gauraia. A la derecha, sólo está allí para escenificar los bambúes sobre un fondo de pared roja.

iluminacion-jardin-pequeño

Una paleta de colores

jardin-pequeño-velas

Con la gama de linternas de exterior con llamas de color naranja, verde, rojo o amarillo es posible realizar un recorrido cromático. La llama es estable y no emite olores ni humos. Cada antorcha tiene un tiempo de combustión de aproximadamente 5 horas. Linterna Color de Made in Colors, 7 €, en supermercados especializados.

Colores y plantas persistentes para una decoración de éxito

jardin-pequeño-jardineras

¿Qué colores para un jardín pequeño?

Los tonos fríos (gris, azul, plateado) hacen que los objetos aparezcan más distantes de lo que realmente son, mientras que los colores cálidos (rojo, naranja, púrpura) los acercan más. Utilice esta propiedad para plantar flores azules en el fondo, el jardín se verá más profundo de lo que es.
Idea del DJ: Hacer coincidir las flores y el follaje (cuando sea posible) con el color de la valla.

Usar dos tercios de las sustancias persistentes

En un pequeño jardín, se pueden ver las plantas durante todo el año. Por lo tanto, debemos forzar un poco la proporción de persistentes. Piense en nandinas (fotos de arriba), rododendros, tejos, boj o bambú.
La idea del DJ: Asegúrate de que cada planta tenga al menos dos estaciones de interés: flores y follaje otoñales, perfume y bayas, follaje primaveral y una bella silueta en invierno….

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2018, 02). Como decorar jardines pequeños. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42113525-como-decorar-jardines-pequenos.html.