Saltar al contenido

Como decorar un loft

Como decorar un loft

Decorar un loft, generalmente es algo difícil, ya que estos lugares no cuentan con paredes. Pero su decoración se puede llevar a cabo, a través de colores frios, en compañía de muebles que ayuden a crear esta sensación, lo que hará que se conserve su espacio y su imagen se proyecte como un loft amplio.

¿Cómo arreglar y decorar un loft?

¿Sueña con grandes espacios y techos altos? Optar por la renovación de un antiguo taller industrial para transformarlo en un espacio vital! Descubra nuestros consejos para la creación de un loft, así como consejos de decoración para estructurar el espacio, mejorar el confort y la luminosidad….

Si usted está interesado en comprar o acaba de comprar una superficie industrial para transformarla en un espacio habitable, ¡no debe descuidar alguna información importante! Por ejemplo, cabe señalar que para construir un loft se necesitan obras relativamente largas y un presupuesto considerable.

No olvidemos que para el desarrollo de un loft, es necesario preguntar al ayuntamiento de su municipio si el local está asociado a un plan de urbanismo local, plan de zonificación, etc. A veces es necesario un cambio de destino.

Una vez que toda la información ha sido recolectada, usted puede hacer una solicitud:

  • la licencia de obras
  • modificación de la acera (si es necesario)
  • el cambio de la asignación de la sala o incluso otras ampliaciones o modificaciones de la estructura de soporte

Del mismo modo, le recomendamos que recurra a profesionales, en particular arquitectos, para realizar un inventario de la infraestructura. Son los únicos que saben si es posible o no demoler la estructura portante del edificio, mantener las marquesinas y los conductos de ventilación, modificar el circuito eléctrico….

Una vez que se hayan recogido todos los requisitos del proyecto, siga nuestros 3 consejos antes de empezar a decorar:

1. Diga SÍ a la luminosidad!

loft-luminosidadLa luz es un elemento importante para realzar las habitaciones de una casa o apartamento. Sin embargo, en los antiguos locales comerciales e industriales, el acristalamiento de los tejados se diseñó para proporcionar una luz incómoda y muy directa.

Por eso, en el caso de un diseño de desván, preste atención exclusiva a la difusión de la luz.

Por ejemplo, para permitir que la luz penetre en toda la habitación del desván, puede instalar ventanales para proporcionar luz natural.

Otra opción es posible: optar por la creación de un patio central.

Lo más importante es disponer el desván de forma que se aprovechen las zonas clave y sus fuentes de luz.

2. Diseñar para una mejor estructura

Como en este loft renovado por Optiréno en Villeurbanne, el espacio es una ventaja considerable. Sin embargo, aunque los volúmenes pueden aumentar las oportunidades de desarrollo, también pueden ser complicados de gestionar. Las habitaciones no están claramente definidas porque a menudo no hay ninguna partición que limite el espacio. Si desea crear un universo estructurado, el uso de un techo de cristal o de diseños a medida puede ser una solución y dar carácter a su hogar.

Se puede jugar sobre las cubiertas y los muebles para definir los espacios.

Por ejemplo, elija un suelo de baldosas para definir el suelo de la cocina y parquet de roble macizo para la sala de estar para crear un ambiente cálido. Alternativamente, opte por un diseño de salón incrustado en el suelo para crear una atmósfera atípica y original.

loft-cocina

Este tipo de disposición permite el paso de cables eléctricos y desagües por debajo, pero también se puede utilizar para crear espacios de almacenamiento.

Para la delimitación de las habitaciones, se puede optar por tabiques desmontables para obtener un espacio nocturno acogedor e íntimo. También puede crear una ilusión de espacios distintos con la creación de diferentes niveles en el techo o en el suelo.

Si no está seguro de la distribución de su loft, es aconsejable utilizar un diseñador de interiores. Su soporte técnico le permite optimizar su ubicación. Le guiará a través de la instalación de particiones secas o húmedas para crear espacios específicos como, por ejemplo, un área de lectura.

loft-espacios

loft-cama-alto3. Controlar el volumen con muebles adecuados

Los lofts ofrecen volúmenes impresionantes y se diferencian de las viviendas tradicionales. La gestión del espacio es uno de los pasos más importantes en esta renovación. En efecto, es necesario crear un ambiente íntimo y, al mismo tiempo, separar las áreas de las actividades principales con un mobiliario adecuado.

Sabiendo que los lofts pueden tener alturas de techo de hasta 7 metros, es posible crear niveles adicionales para hacer que su futura casa sea funcional. Por ejemplo, puede crear un entrepiso para ganar privacidad y aumentar el espacio vital. La gestión adecuada de las alturas es un aspecto esencial de la renovación de los altillos.

entrepiso alto
Otro detalle importante a tener en cuenta es el sonido en salas grandes que puede dar un efecto de eco muy desagradable. Para minimizar estas resonancias, es necesario multiplicar las superficies “absorbentes” añadiendo paneles de madera para paredes, tejidos, alfombras, cortinas, etc.

Nuestras ideas de decoración para un loft de ensueño!

Usted tiene muchas maneras de decorar y amueblar su loft. Le presentaremos nuestras mejores ideas para combinar materias primas y mobiliario industrial con el fin de obtener una decoración de moda.

Para dar un espíritu de taller e industrial a tu cocina o comedor, puedes colgar suspensiones negras. Iluminan el espacio y dan un estilo chic a tu habitación.

Para lograr un estilo industrial en su cocina, puede elegir instalar un piso de concreto encerado. Este tipo de revestimiento unifica el suelo y da un espíritu muy moderno.

Para un ambiente más alegre, le aconsejamos que decore su cocina con colores vivos, electrodomésticos industriales (marca SMEG) o armarios modernos para despertar el gris oscuro del hormigón.

colores-loft

En su habitación, coloque su cama en el suelo para dar un estilo “nómada” a su habitación o sobre paletas. Añadiendo cojines, mantas y plantas verdes obtendrá una decoración 100% loft.

Con el fin de mantener su privacidad, el uso de cortinas gruesas puede ser utilizado para separar la habitación de otros espacios. De lo contrario, para mantener el espíritu industrial, instale puertas correderas de vidrio de acero. Gracias a su parte de ventana de cristal, usted puede mantener la luz en su habitación!

salon-loft

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 03). Como decorar un loft. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42114629-como-decorar-un-loft.html.