Saltar al contenido

Ideas para decorar platos

Ideas para decorar platos

Decorar platos es una actividad muy entretenida ya que, se puede desarrollar la imaginación completamente, pensando en como hacer que el decorado de los platos, contraste de buena manera con la mesa. Una opción de decorado es; colocar arreglos en su interior con telas de dos colores, que contrasten con el mantel de la mesa.

Platos en la decoración: ¡un arte!

¡Los platos están saliendo del armario! Los platos, vasos y utensilios de cocina, que antes estaban ocultos en el fondo de los muebles de cocina o encerrados en un buffet ciego, ahora se exhiben como objetos decorativos. Los platos van más allá de su función utilitaria para adquirir una dimensión más estética, un potencial gráfico que nunca sospechamos. Sublimada por estos nuevos accesorios, la cocina se convierte entonces en un gabinete de curiosidades donde la porcelana y la terracota reinan de manera suprema. El mobiliario es un escaparate, jugando con la transparencia y la luminosidad, para exponer esta preciosa vajilla. Una moda a seguir para hacer un guión de su cocina sin notas falsas.

Cuando los platos están en exhibición

En la cocina, la tendencia es hacia la demostración. A los platos se les ha dado una nueva belleza -con madera nervada, arenisca cruda o cerámica nacarada- para que se conviertan en un accesorio tan esencial para la decoración como una pintura. Con el retorno de las piezas artesanales, las líneas de los cuencos y platillos se vuelven irregulares, como si fueran moldeadas a mano o modeladas en un torno de alfarero. Atrás quedaron los días de los platos blancos idénticos, ha llegado el momento de los platos gráficos. Pero mimar los platos y servirlos no es suficiente para crear una puesta en escena. El cuidado de la disposición de los platos es igualmente esencial. Un estante calado, un carro con ruedas, una vitrina de cristal o una mesa ingeniosamente colocada, los muebles se transforman para resaltar nuestros hallazgos más bellos. Tantas posibilidades para reinventar y estilizar su cocina en un abrir y cerrar de ojos.

platos

Cuelgue sus platos como objeto decorativo

Cuando el arte de la mesa se instala verticalmente. Para invertir las paredes blancas de la cocina, escoja una vajilla de colores. Unos platos fijados a la pared, una serie de cerámicas colgadas de una barra de cocina, utensilios colgados de clavijas, no hace falta mucho para resaltar la arquitectura atípica de una casa o para despertar una pared desnuda. Este consejo incluso le dará la impresión de que los platos están flotando en la levitación!

Juega con transparencia para mostrar tus platos

La vuelta ganadora para el aparador. Ya sea que le guste el negro y lacado o la madera natural, siempre trae el ambiente cálido de una casa familiar. Olvídese de los platos y servilletas de papel de todos los días, esta vitrina está reservada para los objetos más bellos de su colección. El mueble ideal para exhibir un servicio de boda o una vajilla de diseño.

estantes-platos

Estantes de diseño que realzan los platos

En una cocina pequeña, es mejor exhibir los platos en lo alto. Los estantes de pared son cada vez más elegantes, realzados con correas de cuero o de metal lacado. Los objetos de uso cotidiano -platos, vajilla, bandejas- sustituyen a nuestras viejas chucherías. Lo único que queda es instalar este estante en una pared de color oscuro. Para una puesta en escena que se estremece.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2018, 07). Ideas para decorar platos. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42115531-ideas-para-decorar-platos.html.
error: Content is protected !!