Saltar al contenido

Decoración entradas de casas

Las entradas de las casas tienen distintas conformaciones y espacios, hay paliers (entradas o pasillos de casas o apartamentos) que solo son un pasillo estrecho que comunica con una de las salas de recepción, otros son pequeños recintos  o recibidores que cuentan con percheros y espejos para que los visitantes dejen sus abrigos u otras pertenencias antes de pasar a la sala principal.

Estos espacios utilizados como recibidores también merecen ser decorados con estilo y elegancia. Las entradas de las casas o departamentos  son una pequeña muestra de la elegancia y el buen gusto de sus habitantes.

Espejos, portas paraguas, percheros, repisas, estantes o muebles donde apoyar distintos elementos son fundamentales para una entrada de casa coloquial y amena donde también pueden haber jarrones, lámparas, – de mesa o de pie- platas u otro tipo de decoración anexa. Los muebles y el estilo de las entradas tienen que estar relacionados con el estilo decorativo de la sala principal o la sala contigua a la entrada del pasillo recibidor.

¿Cómo decorar un recibidor?

Decora la entrada de la casa para transformarla en un espacio práctico. Ideas para obtener una superficie útil decorada de una forma exitosa y numerosas ideas para disfrutar de la entrada de su hogar y hacer una estancia tan acogedora como la bella.

decoración-de-entradas-casa

La entrada de la casa es la letra de su casa, por lo que es importante decorar este espacio con cuidado y de una manera muy personal.

La decoración lleva en sí un proceso de maduración, no hay que apresurarse, es necesario analizar cada espacio y considerar cómo van tomando forma las cosas poco a poco. Saber combinar y seleccionar muebles, objetos y accesorios para hacerlos personales y auténticos.

Si tienes un radiador en el Hall, una parrilla improvisa una cómoda estantería y gracias a su pequeño fondo, apenas ocupa el espacio.

En primer lugar, debemos tener en cuenta el clima que queremos conseguir en la forma en que decidimos sobre el espacio. Puede que desee un ambiente confortable y cálido, en este caso, utilice muebles rústicos y telas sencillas, naturales, de algodón o de hilo, coordinados con el resto de la habitación.

Decorar el vestíbulo con escaleras

Si tienes dos o más plantas y las escaleras comienzan su vestíbulo de entrada en la primera planta, puedes utilizar el codo que consiste en poner una consola con dos prácticos cajones para guardar objetos pequeños, como podemos ver en la imagen de abajo.

recibidor-entrada-casa

El espejo permite resaltar la iluminación porque refleja la luz natural que se encuentra delante de él. Diversos objetos de mimbre, cerámica, floreros, alfombras de yute, cálidos suelos de lamelas de madera hacen de este espacio un lugar agradable para entrar en la casa.

Alfombra la propagación de una sensación de confort en la entrada, no hay clasificación y preservar esta zona de tránsito.

Acondicionamiento del vestíbulo de una casa

Bancos, espejos o imágenes, dan una apariencia acogedora como sala principal.

Un salón de recepción abierto a la sala de estar, lleno de luz y con una gran visibilidad. La elección de los colores, dominados por el blanco y el crema y la entrega de puertas, correderas o fijas, con cristales y paneles, han integrado este espacio en el resto de la casa.

ideas-decoración-entradas

Elegante decoración de entrada

El resultado es una sala muy luminosa, completamente abierta y transparente, que no sólo desarrolla la luz, sino que también se dirige al resto de los espacios. Un número mínimo de habitaciones permite el paso de la luz a través de estos receptores, a la vez que actúa como distribuidor del resto de los espacios de la casa.

Claridad: el acristalamiento de las puertas que bordean el vestíbulo de entrada es un elemento decorativo que, además, baña esta atmósfera de luz. Las puertas correderas permiten aprovechar todo el espacio y no ocupan ningún espacio cuando están abiertas.

Cómo decorar la entrada de la casa pequeña

Desde las entradas de la casa, suelen tener poco espacio, escoja muebles tan largos como consolas o mesitas de noche con poco fondo y cajones o un estante inferior que permita la comodidad de un soporte de llaves, letras…. Solución práctica a la hora de irse a casa.

entradas-casa-en-blanco

El moderno vestíbulo de la casa

Iluminación diversificada con lámparas y apliques, este modo amplía el espacio y lo hace más cálido.
Decorar la entrada de la casa con un armario

Un armario será prácticamente invisible y puede ahorrar en abrigos, paraguas, zapatos, bolsos… y resultará de la disposición más práctica en la entrada de la casa.

mesillas-madera-entrada-recibidor

La elegancia rústica, combinando muebles de madera maciza y otros objetos de diseño contemporáneo. Tarjetas y carteles, enmarcados o no, dan una caja de aire colorido y refrescante, renovando tu mente.

Si el techo tiene suficiente altura, aunque no se sumerja, no abandone un objeto que sea tan bello como ya no lo es, araña de la lámpara halógena empotrada, perfecta para pasillos. Deje un espacio de unos 90 cm entre ellos.

Una alfombra tradicional se ve bien en una casa, usted puede optar por una apariencia casual, con diseños étnicos o geométricos, así que agregue un poco de exotismo.

Son los espejos más utilizados en la decoración vertical. El papel que uno desempeña en un receptor es crucial, ya que por sí solos aumentan el brillo, crean un espacio visualmente más grande y ayudan a decorar, es decir, tienen un componente tan decorativo y práctico.

decoración-recibidor

Un espejo grande y alto en una pared lateral de la entrada de una casa refleja su entorno, amplía el espacio y también es útil. Se duplica el buen gusto de la decoración de este espacio y de la misma manera si la estancia no está bien decorada, se multiplican los errores y en cantidad.

Sin separar el tabique del resto de la casa, utilizando cualquier composición con vidrio o madera, se desarrolla la sensación de los espacios interiores sin crear pequeñas estancias.

Decorar la entrada de la casa: muebles

A la hora de elegir las habitaciones para la entrada a la casa, la premisa que debes preguntarte es: unas cuantas piezas decorativas. Hay un objetivo y resolver los aspectos funcionales, como el orden y el almacenamiento. Pero sin restringir la atmósfera. Para lograrlo, elija habitaciones que sean proporcionales al espacio y transfiera el estilo decorativo de la casa, como una carta de presentación.

Un práctico armario empotrado o libre, para colgar los abrigos de calle, una consola Armario para llaves y un asiento, sillón o taburete o un pequeño asiento que servirá como descalcificador y superficie para manejar complementos.

Una alfombra cálida de fibras naturales, como se mencionó anteriormente, una cómoda con una capacidad que proporciona espacio de almacenamiento adicional y se utiliza para evacuar otras áreas de la casa.

Si tienes un radiador en el pasillo, una parrilla improvisa una cómoda estantería y gracias a su pequeño fondo, apenas ocupa el espacio.

En este post, hemos dado muchas ideas prácticas para la decoración del vestíbulo, un espacio para vivir con el confort y la calidez que destila.

¿Quieres un vestíbulo con un estilo ecléctico?

Consola metálica, espejos redondos….. con accesorios de materiales naturales, como esta foto… visita nuestro catálogo online

¿Desea un vestíbulo de diseño rústico?

Un banco de madera natural, yute, alfombras, espejos de madera…. visite nuestra tienda online

¿Desea un vestíbulo de estilo nórdico?

Visite nuestro sitio de decoración en línea, donde encontré muchos elementos para el hogar, muebles, espejos, pinturas, diseño, accesorios y regalos…. telas en línea decoran habitaciones, salones y muebles tapizados…. Lámparas de diseño….

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 03). Decoración entradas de casas. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/4211585-decoracion-entradas-de-casas.html.
error: Content is protected !!