Saltar al contenido

Ideas para decorar pisos pequeños

Ideas para decorar pisos pequeños

Por medio de la decoración, se busca entregar una mayor amplitud a los pisos pequeños. A los pisos de madera, se puede añadir una alfombra blanca, la cual puede contrastar con los muebles del lugar y por qué no con las paredes también. La idea es ampliar el piso a través de colores y accesorios claros.

Incluso terminarás amando a tu pequeño apartamento gracias a los 10 consejos que se presentan en imágenes. Un poco de estilo y un montón de buenas ideas te harán olvidar rápidamente los metros cuadrados que solías perderte! Descifrado……
Un apartamento pequeño debe estar muy bien pensado para optimizar cada metro cuadrado. Consejos de almacenamiento, sistema de tabiques o ideas de decoración…. ¡aquí hay 10 ideas que sin duda querrá probar!

1. Esconda sus muebles en las paredes para optimizar el espacio

esconder-muebles-apartamentos-pequeños

En esta antigua casa de huéspedes renovada, la interiorista Géraldine Laferté ha creado muebles retráctiles y modulares inspirados en las cabinas de los barcos. La cama y el escritorio están ocultos en las paredes, de modo que sólo se pueden sacar cuando se necesitan. Esto le permite colocar en el mismo lugar: una verdadera sala de estar, un espacio de oficinas completo y un acogedor dormitorio. ¿Qué más se puede pedir?

2. Ahorro de espacio en el baño

baño-piso-pequeño

Para ahorrar el máximo espacio posible, el cuarto de baño consta de una gran ducha (A 125 cm x P 70 cm) que da acceso directo al lavabo empotrado. Debajo de la parte superior del lavabo, se puede acceder a los estantes desde el dormitorio y, al otro lado, en los aseos, hay una lavadora compacta. Sobre el lavabo, un gran espejo amplía el espacio. Los estantes protegidos de la ducha por una pared divisoria le permiten guardar sus pertenencias.

3. Un tabique para marcar una ruptura en un pequeño apartamento

aumentar-espacio-pisos-pequeños

 

La idea de la distribución de este estudio era optimizar el espacio lo más posible para ahorrar espacio. Atípico apartamento bajo el ático, era necesario destacar el encanto de este lugar. Una pequeña pared permite delimitar visualmente el espacio nocturno del salón. Se han diseñado diferentes espacios: una cocina funcional, una entrada y un área de oficinas, un dormitorio y un pequeño salón para recibir a los huéspedes. En cuanto a las puntas amarillas, ¡despiertan el espacio!

4. Multiplica el espacio de almacenamiento, una punta práctica y decorativa

practicidad-pisos-pequeños

 

Multiplicar el espacio de almacenamiento en la pared significa evitar el desorden con los muebles en el suelo. Jugando en altura, cada pared está aquí totalmente optimizada y compuesta de armarios. Los interioristas han  sabido hacer todo muy decorativo, variando los colores y los materiales.

5. Dividir su pequeño apartamento en 2 habitaciones

separación-ambientes-pisos-pequeños

Con una gran sala de estar para un estudio, este apartamento ha sido completamente renovado y reformado para crear un apartamento de dos habitaciones. Para poder aprovechar todo el espacio disponible entre el dormitorio y el salón, la separación entre las dos habitaciones se realizó mediante una pared corredera que oculta permanentemente la cama pero que permite aprovechar las dos ventanas tanto del dormitorio como del salón. En posición cerrada, la cámara está completamente aislada. La entrada está parcialmente aislada del salón gracias a un armario en el lado de la entrada que sirve de soporte a la televisión en el lado del salón. El baño está oculto detrás de una puerta pivotante de espejo. En posición abierta, aísla el WC y abre el baño al dormitorio.

6. Blanco y techo de cristal para un pequeño y ligero apartamento

elección-colores-pisos-pequeñosLa elección del blanco y negro se asume en esta renovación completa de un estudio de 20 m2 en Montmartre, París. Permite aportar pureza y ligereza y hacer retroceder las paredes de este pequeño espacio. La marquesina aligera con estilo la separación entre la cocina y la sala principal.

7. Almacenamiento a lo largo y ancho y a lo ancho

alargar-espacios-pisos-pequeños

El reto de este estudio de 20 m2 en el 8º distrito de París era transformar el lugar en un estudio moderno y acogedor para una joven de treinta años. Para ello, fue necesario proporcionar un espacio de almacenamiento, ampliar el baño, crear una cocina más funcional, distinguir el espacio nocturno del diurno y diseñar una decoración acorde con el espíritu de los tiempos.

8. Deja que la luz entre para ampliar el espacio

iluminación-pisos pequeños

Situado en una residencia contemporánea, este gran estudio de 33 m2 necesitaba ser optimizado para ganar en confort y espacio. Una intervención dirigida y eficaz permitió que entrara más luz natural en el apartamento y proporcionara una mejor vista del exterior. Todo esto mientras que da la sensación de un espacio más grande y más fluido.

9. Puertas correderas para el control de espacios pequeños

mobiliario-pisos-pequeños

En este pequeño apartamento, un conjunto de puertas correderas le permite abrir o cerrar el espacio de acuerdo a su necesidad de privacidad. La transparencia de los muebles ilumina la habitación y crea una atmósfera contemporánea. El suelo interior de parquet se extiende hasta el balcón para ampliar visualmente la sala de estar.

10. Un toldo para cortar sin aislar

apartamentos-pequeños

Este estudio tenía un gran potencial. Se ha transformado en un encantador apartamento funcional de dos piezas en un estilo decorativo industrial. Aquí, la madera, el cobre y el acero se mezclan perfectamente para crear una atmósfera energética. La pared de vidrio de estilo industrial da a una gran sala abierta y luminosa por un lado y al dormitorio por el otro para un espacio abierto y dinámico

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2018, 12). Ideas para decorar pisos pequeños. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42115935-ideas-para-decorar-pisos-pequenos.html.