Saltar al contenido

Diseño de baños modernos pequeños

Diseño de baños modernos pequeños

A menudo, los cuartos de baños actuales no cuentan con suficiente espacio, por lo que hay que tener cuidado a la hora de diseñar e incorporar accesorios y elementos al baño.

En el diseño de baños modernos pequeños será mejor utilizar mobiliarios sencillos y que se puedan utilizar para guardar accesorios, apoyar elementos o colgar toallas. Y no sólo muebles funcionales, sino también piezas de baño, duchas y tinas multifunciones.

Asimismo, existen mamparas o duchas abatibles y modernas, que te permitirán conseguir un ambiente de vanguardia y ahorrar un mayor espacio.

Del mismo modo, lo ideal será optar por piezas de baño amuradas a las paredes, con encimeras y estanterías flotantes y cisternas empotradas. Esto es una de las tendencias más actuales y modernas para decorar y renovar un diseño de baño.

Por otra parte, los colores a utilizar podrán ser de las gamas de los grises y rojos, blancos o tonos pasteles, que brindan sensación de amplitud.

baño-pequeño-27

El hecho de que un cuarto de baño tenga una superficie pequeña no impide su funcionalidad o decoración. Por el contrario, la falta de espacio obliga al ingenio. Nuestra foto da consejos para un baño pequeño y ultra práctico.

Generalmente pequeño (menos de 5 m² de media), el cuarto de baño puede parecer complejo de arreglar y de decorar, y más aún cuando tiene una configuración de biscornue. Sin embargo, los muebles y accesorios dedicados al cuarto de baño se diseñan cada vez más para hacer que este pequeño espacio sea funcional y agradable: mini lavabos, muebles reducidos y multifuncionales, almacenamiento en pared. Ahorrando espacio, la ducha italiana se instala con mucha frecuencia. Cuando los cimientos no lo permiten, a menudo se sustituye por una cabina de ducha, cuadrada o arqueada.

baño-pequeño-6

Baño pequeño con bañera

No hay prohibición en un baño, aunque sea pequeño, pero una ducha de verdad es mejor que una bañera falsa. Imprescindible para los amantes de los baños calientes largos, práctico cuando se tienen niños, la bañera también permite ducharse, pero su interés es limitado si es demasiado pequeño: por debajo de 160-170 cm no se puede acostar para relajarse.

baño-pequeño-9

Baño pequeño con bañera

baño-pequeño-5

No hay prohibición en un baño, aunque sea pequeño, pero una ducha de verdad es mejor que una bañera falsa. Imprescindible para los amantes de los baños calientes largos, práctico cuando se tienen niños, la bañera también permite ducharse, pero su interés es limitado si es demasiado pequeño: por debajo de 160-170 cm no se puede acostar para relajarse.

Baño pequeño con ducha

baño-pequeño-4

Si el espacio no es realmente adecuado, es mejor optar por una ducha italiana. Más espaciosa que un plato de ducha convencional, esta solución, tan práctica como estética, puede acomodar fácilmente un pequeño banco. No dudes en cubrirlo con barro o mosaicos si quieres descansar un poco.

Baño pequeño en longitud

baño-pequeño-3

Con poco ancho, es necesario utilizar la astucia para ordenar los diferentes elementos. En este caso, la ducha se puede instalar en la parte inferior en todo el ancho de la habitación, y el lavabo o lavabos se pueden colocar en la entrada. Un lavabo suspendido permitirá despejar el espacio de abajo para instalar, por ejemplo, una pequeña lavadora. En cuanto al almacenamiento, nos basaremos más en nichos altos y muebles, preferiblemente poco profundos, para evitar que se atasque el espacio en el suelo.

Otra solución es instalar los aseos en la entrada de la habitación y los lavabos en la parte inferior. En el centro, se colocará una ducha con dos paredes correderas para que se pueda pasar y acceder desde el otro extremo de la habitación.

Baño pequeño con techo

Todo depende, por supuesto, de la superficie disponible, pero esta configuración es bastante adecuada para la instalación de una bañera. Aunque será imposible montar una ducha, una bañera encontrará su lugar en la parte inferior de la habitación. Para aprovechar al máximo este espacio “perdido”, que en realidad no le permite estar de pie, también puede colocar una serie de armarios y otros espacios de almacenamiento. Los lavabos, la lavadora y, posiblemente, los aseos, si no están separados, encontrarán su lugar en la parte superior de la habitación.

baño-pequeño-26

Si usted no tiene un inodoro separado y también necesita instalar un inodoro en su cuarto de baño, es mejor elegir un modelo compacto suspendido, en lugar de un inodoro convencional ancho. Ventajas: se ahorra una buena docena de centímetros, pero sobre todo se libera espacio en el suelo, lo que facilita los desplazamientos y la limpieza.

Consejos de decoración

Todos los medios son buenos para optimizar el espacio en un baño pequeño. Además de la practicidad de estas cosas, se utilizan muchos trucos para truncar la realidad y dar a estos baños riquiqui, la apariencia de baños grandes y luminosos. Entonces optamos por una pared de ducha transparente para no “cortar el espacio”, creamos aperturas en las paredes, como un techo de cristal, para dejar pasar la luz, desde el exterior o desde la habitación contigua. Circundar la zona de agua con un mosaico de colores o un azulejo gráfico también puede añadir alivio a la habitación, al igual que una iluminación bien enfocada. Los espejos, por otro lado, dan una impresión de profundidad, si están bien colocados.

¿Qué espacio de almacenamiento en un baño pequeño?

Coloque los toalleros en alto y prefiera un botiquín a un simple espejo sobre el fregadero. Si se encuentra en un espacio demasiado limitado, multiplique los espacios de almacenamiento inteligentes, como las barras telescópicas o de pared, que son muy fáciles de instalar y en las que puede colgar una gran cantidad de pequeños accesorios. Portaguantes, portavasos…. Incluso encontrará secadores de pelo!

El almacenamiento multibolsillo, ya sea colgado detrás de una puerta o en una pared, también es muy práctico para pequeños objetos de uso diario. Siguiendo el mismo principio, pero en la versión XXL, se encuentra la cortina de ducha de plástico, equipada con docenas de estos pequeños bolsillos. Por último, en la ducha, se puede instalar una ducha de esquina o varias pequeñas cestas móviles con ventosas.

Para el baño, compre una cubierta de bañera. A menudo muy bonito en madera exótica, este accesorio le permitirá tener sus productos favoritos al alcance de la mano.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2018, 11). Diseño de baños modernos pequeños. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42117088-diseno-de-banos-modernos-pequenos.html.