Saltar al contenido

Muebles para baños modernos

Muebles-para-baños-modernos

De la gran variedad de muebles dirigidos para el área del baño cabe destacar aquellos que reflejan tendencias minimalistas y modernistas, los cuales quedan perfectos en cualquier baño sin importar su característica dando al lugar un estilo espectacular y altamente funcional.  Un ejemplo claro de esta variedad de muebles cabe destacar las mamparas de baño que aumentan la elegancia y sobre todo la sensación de espacio en todo el lugar.  Las mamparas han sustituido casi en su totalidad las tradicionales cortinas, ya que estas crean un efecto cautivador en todo el lugar.

Su uso es perfecto en baños de pequeñas dimensiones, ya que al ser elaborada a base de vidrio esto crea una mayor comunicación en el lugar, hace ver mucho más iluminado el baño, y deja entrar una mayor cantidad de luz natural haciendo así ver todo el lugar mucho mas espacioso sensorialmente. Lo mejor de todo es que su limpieza se realiza bien fácil y llegan a durar toda la vida si se mantienen y se limpia como especifica su fabricante.

Qué material para un mueble de baño:

Para la elección del material, los colores y el acabado para ocultar el fregadero o el lavabo ya sea un cuarto de baño con bañera o con ducha pequeña o grande y cualquiera que sea su configuración, nuestros baños necesitan muebles con lavabo o fregadero. Para lavar o guardar su toalla, los muebles de baño son esenciales en un cuarto de baño. El material de ésta necesita ser elegido y reflejado. Larga vida, estética, mantenimiento, presupuesto, calidad.

¿Materiales naturales o sintéticos? Elegir el mueble adecuado para su cuarto de baño no es una tarea fácil. Aquí tienes algunos consejos para elegirlo según tus deseos, tus gustos y para completar el estilo de tu cuarto de baño.

Muebles de Madera

La madera se utiliza muy a menudo para aportar calidez, zenitud y autenticidad a los baños. Se ha convertido en un elemento imprescindible para los muebles de baño modernos y de moda. La madera maciza ha sido durante mucho tiempo un material prohibido en nuestros baños debido a su falta de impermeabilidad. Pero este material está reapareciendo gracias a numerosos tratamientos.

Los MueblesdeBano están hechos principalmente de madera maciza, teca, eucalipto, caoba, bambú. Son muy apreciados en nuestros baños por su alta resistencia y facilidad de mantenimiento. Es aconsejable aplicar un aceite de madera exótica para una mayor durabilidad e impermeabilidad. La madera de algunos lavabos de baño es a veces resinosa. Es más a menudo el abeto o el pino. No dude en barnizarlo para asegurar una mejor protección. La madera combina perfectamente con todo tipo de lavabos de baño. Y especialmente en piedra para un aspecto lujoso y ultra moderno. En cuanto a la elección de la grifería, la madera va bien con todos los colores y acabados de las griferías de los lavabos o de los lavabos.

mueble-de-baño-colgante

El contrachapado

La madera contrachapada es un panel hecho de finas láminas de madera obtenidas por pelado. Es ligero y muy resistente. Esta es la razón por la que es tan popular para los muebles de baño. Para ser utilizado en un cuarto de baño debe ser impermeable. La madera contrachapada se puede combinar con todo tipo de materiales para conseguir aún más elegancia y modernidad en el baño. La madera contrachapada es más barata que la madera maciza, lo que reduce el costo de las renovaciones de los baños a un costo menor.

Muebles en Melamina

La melamina es un material de primera calidad y de gama baja. Este tipo de muebles de baño se desgasta muy rápidamente. Cuanto más ligero es, más frágil es y, por lo tanto, de menor calidad. Para su uso en baños, la melamina debe tener un grosor mínimo de 16 mm y estar clasificada como CTB-H. Los muebles de baño de melamina están recubiertos de laminado. Por lo tanto, están disponibles en varios colores y acabados. De bajo precio y fácil mantenimiento, los muebles de baño de melamina todavía no son muy resistentes a la humedad para su uso en el baño.

Materiales de diseño y tendencia para muebles de baño

Los muebles de cristal en los baños

Un material muy de moda que actualmente está muy demandado para el baño. El vidrio insensible a la humedad es ideal para los baños. Este material es ultramoderno y a menudo se combina con madera para lograr un diseño aún mayor. La pequeña desventaja es que está muy sucia, por lo que debe ser mantenida regularmente.

Los muebles de plástico

El lavabo o lavabo de plástico menos reconocido y más asequible está disponible en diferentes formas, tamaños y muchos colores. Más original y adaptable a todos los estilos y superficies de los baños, el plástico es insensible a la humedad y muy fácil de mantener. A menudo se sienta al lado de un fregadero agradable para un acabado moderno. Muy práctico, permite colocar el inodoro como una toalla.

Los muebles de piedra

Los muebles de piedra también son muy solicitados en nuestros baños. Con un diseño excepcional y que crea un ambiente muy natural en el baño, los muebles de piedra no se ven afectados por la humedad y requieren poco mantenimiento. En la piedra clásica, el mármol o incluso el cemento, todos los materiales minerales deben ser favorecidos para un aspecto contemporáneo y sorprendente en un cuarto de baño para una decoración sofisticada.

¿Qué muebles para la decoración moderna de un pequeño mueble de baño?

Muebles de baño colgantes decorativos

No hay nada como los lavabos colgantes o los armarios de baño para dar una sensación de espacio. Permiten liberar espacio en el suelo y ahorrar así unos pocos centímetros cuadrados. Además, sus pertenencias no son visibles a simple vista y, por lo tanto, no desordenan la habitación.

También considere instalar estantes, especialmente en su ducha si es pequeña, para que no se quede atrapado en sus artículos de tocador. Un saliente de ducha también puede ser útil para organizar sus pertenencias y añade un toque decorativo a su cuarto de baño con una sola piedra!

Consejo de Jop: asegúrate de usar el mismo material para tus pequeños muebles de baño. Por ejemplo, si elige un mueble de baño de madera, ¡quédese en esta línea de decoración! Esto crea una sensación de continuidad y da una impresión de mayor espacio. Pero tenga cuidado al elegir el material, ya que el baño es un humedal. Por ejemplo, para sus muebles de baño de madera, elija un tipo de madera maciza exótica, más fácil de mantener y recomendada en ambientes con mucha agua.

Al mismo tiempo, trate de elegir muebles con formas refinadas, es decir, con una morfología fluida y discreta, para no desordenar su habitación. En particular, evite los muebles con asas.

Un pequeño lavabo moderno para espacios reducidos

El tamaño de sus muebles de baño es un criterio importante, ya que el lavabo es uno de los muebles más voluminosos de un cuarto de baño. Por lo tanto, debe optimizar su espacio tanto como sea posible. En esta perspectiva, prefiera una pequeña cuenca, ampliamente suficiente en una habitación pequeña.

mueble-de-baño-moderno-suspendido

Muebles de esquina: a elegir si se puede

Si tienes una pared de esquina, no dudes en utilizarla al máximo para la decoración de tus muebles de baño! Esta configuración es ideal para ganar superficie. Por ejemplo, puede instalar un área de ducha o una unidad de baño (siempre que sea poco profunda y curvada en ángulo). Pero tenga cuidado: si compra un mueble columna para su cuarto de baño, sus dimensiones deben adaptarse a la zona de la esquina. Recuerde tomar las medidas antes de comprar.

muebles de baño vintage

El regreso a lo vintage -que contrasta con el estilo moderno- está muy presente en este momento y nuestro cuarto de baño no es una excepción. Azulejos de cemento que vuelven a la vanguardia, fregadero y bañera independientes, grifería con insertos cerámicos, espejos dorados…. Todo está ahí para crear un estilo  Zen a la antigua usanza y un ambiente muy suave en tu baño. Los muebles no son la excepción y los modelos con estilo que recuerdan a diferentes épocas se combinan con el almacenamiento suspendido y muy contemporáneo. Depende de ti elegir tu estilo favorito y armonizar los muebles con el resto de tu decoración.

Modelos de baño con formas originales

Para los que prefieren un look aún más original y personal, el mercado ofrece modelos de baño de formas atrevidas. En tonos cálidos, este arreglo de baño ofrece una estética perfectamente equilibrada entre formas redondeadas inspiradas en la naturaleza y acabados limpios en referencia al Art Deco. Para combinar con azulejos ultra contemporáneos o más clásicos según sus preferencias.

baño-con-curvas-originales

 

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 10). Muebles para baños modernos. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42117454-muebles-para-banos-modernos.html.
error: Content is protected !!