Saltar al contenido

Ideas para decoración de salones modernos

Tanto en decoración como en moda, las tendencias cambian con las estaciones. Para tener una decoración de moda, hay que estar atento a los nuevos productos. Las cosas parecen estar en camino para 2018 y 2019, años llenos de promesas en términos de diseño de interiores. Eso es lo que debemos recordar.

Los salones de nuestro hogar son ese punto de encuentro donde todos disfrutamos de pasar nuestro tiempo libre. Hay quienes disfrutan de la decoración clásica para sus salones, pero ante la posibilidad que nos brindan las opciones de decoración modernas es una gran idea la de buscar realizar algo especial.

Sillones de corte no tradicional, que se caracterizan por su forma fuera de lo ordinario y originalidad, junto a esculturas modernas y un corte de colores atractivo y armónico son una gran forma de dar a nuestro salón ese estilo moderno que llamará la atención de propios y extraños.

Como decorar el salón

La originalidad en la decoración tiene que ir de la mano del buen gusto para lograr un resultado atractivo, por lo que es conveniente mirar en libros y revistas de decoración, como así también en páginas especializadas como la nuestra, aquellas opciones de combinación que permiten que los resultados de nuestra decoración de interiores sean atractivos y nos hagan sentir orgullosos de lo que hemos logrado.

Tendencia decorativa: El color de la pared, el elemento clave para una decoración exitosa

El color de la pared siempre ha jugado un papel muy importante en el diseño interior, ya que puede cambiar completamente el ambiente de una habitación. Blanco para el brillo y una sección de pared coloreada para la animación.

Muchos líderes de la pintura están lanzando nuevos colores. Además, los colores se anuncian en FFKWEH y el diseño interior moderno en 2018 y 2019.

En el centro de atención está el “Heart Wood”, que en realidad es un rosa viejo con tonos púrpura. Este color es más veraniego que el amarillo púrpura intenso y especiado del curry.

Para continuar en la gama de colores atrevidos, el verde está emergiendo como una de las tendencias candentes de los próximos años. El verde menta entra en el interior después de haber sido la estrella de la decoración de exteriores, especialmente de los muebles de jardín.

Los tonos de gris aportan neutralidad a toda esta efusión de colores. El color del año  es Black Flame. Este color es un negro que se dibuja en tonos índigos profundos que cambian del negro clásico. El marco negro aporta una sensación de calma a la habitación.

Materiales y decoración auténticos

Después de la pared, dé paso a los muebles y elementos decorativos. Todo indica que  será el año de los materiales naturales. La decoración con madera blanca había anunciado los colores.7. Elija madera maciza para su piso o ratán natural para sus alfombras.

Para sus muebles de cocina, la imitación de madera estará de moda, mientras que la madera contrachapada será reemplazada por madera para el techo. Aunque el cuarzo artificial es muy popular, para 2018 y 2019, es el cuarzo natural el que será el foco principal.

Para resaltar estos materiales naturales, los accesorios hechos a mano estarán a la vanguardia del escenario. Ya no se trata de objetos en serie, sino de objetos artesanales diseñados como piezas únicas. La cerámica y el soplado de vidrio darán nueva vida a la decoración de interiores.

Como decorar un salón moderno

Decoración interior moderna: La sala de estar

La sala de estar que es la sala de estar suele reunir a muchas personas. Por lo tanto, puede ser amistoso o, por el contrario, íntimo para algunos. Es por lo tanto de acuerdo a usted y su entorno que la decoración de este espectáculo se hará. También habrá que tener en cuenta la configuración del local para llevar a cabo su decoración. En efecto, si el comedor o la cocina están abiertos a la sala de estar, tendrá que adaptar su decoración.

En primer lugar, hay que hablar del elemento principal de la sala de estar: el sofá. Él es el que hará que tus momentos sean únicos, que reunirá a tu familia o amigos con un café. Por ello, la elección de estos últimos no debe descuidarse en ningún caso. Tendrá que tenerlo en cuenta:

  • La superficie de la sala de estar
  • El número de lugares que desea para su sofá
  • Los materiales utilizados (su elección dependerá de si tiene hijos, animales, etc.)
  • Si está pensando en una cama supletoria, un sofá cama
  • Por último, para pensar si desea optimizar el espacio, el espacio de almacenamiento integrado en el sofá, a menudo presente en los sofás de esquina.

A continuación, tendrá que estar interesado en elegir la mesa de centro que acompañará a su sofá. La tendencia está cambiando a un estilo minimalista para ayudarle a moverse. La mejor manera es elegir una mesa colocada en una o más alfombras que cubran el espacio. Una mesa con curvas simples o líneas rectas y refinadas hará el truco.

Además, puedes añadir al sofá unos cuantos cojines estampados con motivos simétricos, que darán un nuevo toque de modernidad a tu salón. Pero la televisión también es un elemento importante porque se coloca sobre un mueble, empotrado en el interior, colgado en la pared o escondido en un espejo, sigue siendo un elemento principal.

Ambientación y Decoración de Interiores: ¿cómo organizar o decorar su salón?

Según sus deseos, existen diferentes ambientes para que el salón sea su salón o un lugar íntimo. Tenga cuidado de no hacer que sus invitados se sientan incómodos al cometer el error de hacer este espacio más íntimo que amistoso. Entonces, conviértalo en un salón escandinavo en el que un ambiente cálido aportará alegría y vida a su hogar. Por el contrario, si prefieres estar solo en tu salón, por ejemplo para leer, un ambiente íntimo jugará muy bien su papel. Por lo tanto, hay que tener en cuenta varios criterios a la hora de diseñar un salón moderno:

  • La luz
  • La cantidad mínima de muebles
  • Objetos con líneas limpias
  • Las tablas

Así es como conseguirá crear su sala de estar moderna. Primero, deje que la luz circule por la habitación. Las ventanas, las lámparas de techo y los postes de luz son esenciales para garantizar la iluminación de la habitación, ya que ésta es la característica principal de una decoración moderna. También es necesario minimizar todo lo que está en el orden del mobiliario y elegir materiales naturales para crear el ambiente deseado. Sin embargo, será necesario contrastar o resaltar los objetos reduciendo su cantidad para realzarlos, como el uso de una sola tabla, por ejemplo.

El comedor: ¿cuál será la tendencia decorativa ?

Centro de la casa y lugar de encuentro regular para la familia, el comedor también tiene su propia decoración. Ya sea como lugar de trabajo, descanso o comida, su función principal, es un lugar importante para evocar la convivencia. Es por eso que su comedor está diseñado para parecerse a usted. En efecto, su decoración no es aleatoria y cambiará según la personalidad que la haya hecho.

Como resultado, el comedor a menudo se encuentra al lado de la cocina y la sala de estar de su casa. Por lo tanto, a veces será inteligente poner el salón y el comedor juntos para unir los ambientes, pero distinguiéndolos al mismo tiempo. A continuación, puede diferenciar el color de las paredes o utilizar un mueble, por ejemplo, modular, como tabique entre los dos espacios.

Pero para la decoración, depende de ti elegir la mesa y los muebles. Sin embargo, favorezca el espíritu amistoso, ya que es ante todo este espíritu el que domina este espacio. Elegir una mesa de comedor que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeña es por lo tanto esencial. Sin embargo, si la preferencia por las comidas es íntima, elegir una mesa de extensión sería una buena idea para ahorrar espacio. De hecho, cualquiera que sea la forma de la mesa, tendrá que dejar suficiente espacio para que el tráfico fluya sin problemas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2013, 06). Ideas para decoración de salones modernos. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42118273-ideas-para-decoracion-de-salones-modernos.html.