
Cuando se tienen la tarea de decorara la vivienda lo primero que se debe realizar es una planificación, de esta forma se podrá saber con exactitud todos los mobiliarios, accesorios, elementos decorativos y equipos que se utilizará, su forma, su color, su estilo, sus acabados sobre todo su ubicación. Con una planificación se puede terminar mucho más rápido de organizar una vivienda, ya que la persona tiene una guía y se evitará el tener que perder tiempo al estar moviendo los muebles para determinar su mejor ubicación. Se debe tener bien claro el estilo decorativo a utilizar, el cual se determina dependiendo las características que posea la vivienda como es su tamaño, la entrada de luz natural, y la altura de su techo, como los gustos y la personalidad del propietario del hogar.
Los estilos decorativos a utilizar son muchos, sin embargo los más actualizados y utilizados principalmente en viviendas de pequeñas dimensiones es el estilo moderno, el cual solo hace uso de los muebles de mayor necesidad con líneas y formas simples y rectas que le da un toque muy elegante a cualquier vivienda y la hace ver mucho más amplia.
El color también influye mucho en la decoración, ya que todas las tonalidades llegan a reflejar sensaciones distintas, por ello se debe tomar mucho en consideración el color a utilizar según la entrada de luz al hogar y el tamaño de la vivienda, recomendándose las tonalidades claras cuando no haya muchas ventanas en el hogar y cuando la vivienda sea pequeña, ya que este tono hace ver el lugar mucho más amplio y ordenado. Para dar más sensación de espacio conviene colocar muebles de almacenamiento, y para dar un poco de color con solo utilizar accesorios como son cojines encima del sofá con tonalidades mucho más alegres se creará un contraste fenomenal sin llegar a achicar el espacio visualmente.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2018, 09). Casas decoradas. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42119133-casas-decoradas.html.