Saltar al contenido

Colores para interiores

El color es muy importante al momento de decorar la vivienda, ya que este es el único que puede crear una atmósfera de bienestar y llega a dar elegancia, estilo y personalidad a cualquier espacio.  La elección del color dependerá principalmente del espacio donde se pretenda utilizar, ya que las tonalidades se eligen según el tamaño del lugar para así contribuir a que luzca más amplio, reducido, alegre, sobrio, iluminado, fresco, cálido, etc.  Antes de inclinarse por un color se debe conocer las gamas de los colores cálidos y de los fríos y las sensaciones que proporcionan cada uno, de este modo se podrán idear un perfecto ambiente en el hogar.

Muchas personas prefieren decorar sus casas según la estación del año, por ejemplo, si es en primavera optan por tonalidades claras, estas van muy de la mano con espacios reducidos y que lo hacen ver más amplios e iluminados, ahora bien, si es otoño terminan optando por colores que lo representen como es el arena; se debe jugar muy bien con estas tonalidades ya que al utilizar tonalidades  oscuras se crea un efecto de cercanía que puede ser productivo en casas amplias ya le da un toque muy acogedor, pero llega a ser desfavorecedor en espacios pequeños ya que los convierten más pequeños.

Otro punto a tomar en cuenta a la hora de pintar es el uso que se le da a cada habitación, ya que no es recomendable darle el mismo color a la cocina, al baño, dormitorios, etc., pues la decoración lucirá muy monótona. En el dormitorio principal lo recomendable son tonalidades que generen sosiego y tranquilidad como los verdes y azules, en el baño se aconsejan aquellos que producen energía y pulcritud como el melocotón, terracota y blanco con detalles plateados y dorados, en la cocina las tonalidades a usar deben estimular el apetito y ofrecer energía recomendándose el blanco, y en la sala tonos más vivos como es el amarillo, el rojizo, el anaranjado y azafrán, solo si posee un amplio espacio.

Tanto en la moda como en la decoración, los colores se renuevan con el paso de las estaciones para sorprendernos mejor. Si algunas de ellas nos parecen anticuadas y de poco interés, vuelven más bellas, ignorando nuestros temores! En respuesta a nuestros deseos futuros, los colores crean un interior siempre cambiante. En 2019, las tendencias en la carta de colores revelan un deseo de viajar. Soñamos con países lejanos, desde el rojo profundo de Asia hasta el azul veraniego del Mediterráneo, pasando por el amarillo picante de África. Los colores crean emoción y excitación, lejos de empantanarse en una determinada rutina.
De acuerdo con la tendencia de la artesanía y su lado crudo, muchos colores en 2019 son similares a una textura. «Es una atracción hacia lo que yo llamo «no colores», que sería casi material. El verde de un follaje, el amarillo pajizo o el marrón del tronco de un árbol. Instintivamente, en una carta de colores, no nos detenemos en ella, pero estos tonos son agradables para vivir. Vibran en la habitación». Las tendencias de color de 2019 tienden a tonos naturales, el verde se pide de nuevo y el marrón es aclamado. Cada uno también se apropia de los colores a su gusto, a veces lejos de las combinaciones de tonos acordadas. «Nos atrevemos a ciertas asociaciones cuando vamos más allá de los códigos.. Con el color, todo es cuestión de proporción». Sea discreto o no, siga el consejo de los profesionales de adoptar los colores de moda en 2019.

1. En 2019, el verde en todas sus formas

verde

Destacado desde hace varias temporadas, el verde se ha convertido en una necesidad en la casa con el deseo de un interior vegetal y natural. «Él ocupa su lugar en las casas», señala Sophie Neveu. Aunque solíamos ignorar las plantas verdes en la casa, ahora tenemos demanda de vegetación. El verde es también un color agradable para vivir y para combinar. Está disponible, dependiendo de las personalidades pero también de los colores ya presentes, en una amplia gama de tonalidades». A la vez original y neutral, el verde sabe cómo variar los placeres para seducir al mayor número de personas.

2. El rojo, la sorpresa de las tendencias de color de 2019

rojo-inspiración

Después de abrumar a los desfiles de moda, el rojo se invita a entrar en la casa, discretamente pero con fuerza. A imagen y semejanza de su personaje. «El rojo está empezando a reaparecer en la punta de la nariz», dice Sophie Neveu. A pesar de cierta reticencia, los rojos profundos, como la garnacha, los rojos oscuros y los rojos oscuros están muy presentes. No son agresivos y transmiten una cierta consistencia, una sensación de madurez». El rojo es también un guiño a un continente lejano. «Inspirado en otras cosas, evoca a Asia, que vuelve a entrar en vigor en 2019″, señala Vanessa Vaugeois.

¿Cómo lo adoptamos?

Con muchas variaciones, el rojo se está volviendo más democrático, aunque no sea fácil de manejar. El rojo o Bermellón, de difícil acceso, el rojo de moda es más oscuro. Puede combinarse con toques de azul o verde para un universo fuera de lo común». Otro aspecto es que el rojo también puede ser refinado. «En un espíritu discreto, asociado a las maderas negras y exóticas, por ejemplo, el rojo revela un cierto romanticismo. Como en la película In the mood for love, los colores se mezclan en una atmósfera de elegancia femenina».

3. Tendencias de color 2019: el marrón y el marrón están en demanda

Los tonos de marrón en la decoración

Pensamos que estaba obsoleto, el marrón firma su regreso en 2019. Bajo un aspecto elegante, le gusta la casa con su propio estilo. el Brown devuelve lo clásico y lo frío a nuestros interiores.

Pensamos que estaba obsoleto, el marrón firma su regreso en 2019. Bajo un aspecto elegante, le gusta la casa con su propio estilo. «Brown devuelve lo clásico y lo frío a nuestros interiores», señala Vanessa Vaugeois. Asociado con el gris, el lino o el blanco roto, es sobrio por su carácter italiano y masculino».

¿Cómo los adoptamos?

También ligado a la naturaleza, el marrón se combina con todos los tonos neutros y crudos que se encuentran en las plantas o minerales. Es suficiente por sí sola y destaca, por ejemplo, en un sillón de diseño en el salón.

El marrón y el marrón vuelven a estar en vigor en 2019, mientras que el marrón y el marrón vuelven a estar en vigor en 2019.

4. El azul Klein o Majorelle

azul-klein

Mientras que la mayoría de los azules desaparecen de las tendencias de color en 2019, el azul Klein o Majorelle aún no ha tenido su última palabra. «Es un color diferente, un azul muy intenso», dice Sophie Neveu. Es puntual y debe permanecer discreto porque cambia la luz de toda la habitación». El azul de Majorelle también evoca paisajes de viaje. «Es la influencia del Mediterráneo lo que hace que el azul Klein reaparezca.

El azul Klein debe manejarse con cuidado. «Preferimos aplicarlo a una sola pieza de pared, quizás detrás de un sofá. Unos pocos toques de discretos recordatorios de color están esparcidos por todas partes.»

5. Los nuevos pasteles en 2019

pasteles-decoracion

Atemporal, los pasteles siguen seduciendo. En la decoración, son similares a los colores del cielo para satisfacer nuestro deseo de proximidad a los elementos naturales. «Los tonos pastel del cielo están invadiendo la casa.. Estos nuevos pasteles están emergiendo y continúan evolucionando. Desde el frío azul pastel hasta el rosa boreal, abarcan todos los matices que aparecen con la luz de la mañana».

¿Cómo los adoptamos?

La idea no es sumergirse en un baño de color artificial, por lo que se opta por una dosis ligera de pasteles combinados con materiales naturales, plantas de interior y colores en bruto.

6. Verde almendra

Los tonos verdes en la decoración

En la continuidad de la tendencia verde, la almendra emerge en la casa. «Es el nuevo caqui», dice Vanessa Vaugeois. Empezamos de nuevo con un estilo’armado’, más chic. El caqui ha evolucionado hasta convertirse en almendras, llenas de dulzura. Patrones de camuflaje, estampados vegetales se encuentran en la decoración.»

¿Cómo lo adoptamos?

Fresco y delicado, el verde almendra se encuentra en todas las habitaciones de la casa. Nos gusta en la pared de la habitación de un niño, en la puerta y en la carpintería del salón o en la parte inferior de la cocina.

El verde almendra es una garantía de suavidad (

7. El amarillo especias, uno de los colores cálidos de 2019

Tonos amarillos en la decoración

Desde el limón hasta la mostaza y la especia, el amarillo se despliega de diferentes maneras para seguir cada uno de nuestros deseos. El azafrán o el curry, el amarillo está ligado al sol. Está un poco más cerca de los tonos africanos en cohesión con la moda de la cera que se puede ver en toda la casa. África está de nuevo en el corazón de la tendencia de la casa».

¿Cómo lo adoptamos?

«Un amarillo picante se mezcla con un rojo cálido pero también (por qué no) con una terracota, más anaranjada y arcillosa». Otra opción es usar muebles y decoración para destilar el amarillo de las especias en el hogar. Luego se encuentra en un sofá o sillón y por elementos textiles, en ropa de cama o cojines.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2018, 09). Colores para interiores. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42119254-colores-para-interiores.html.
error: Content is protected !!