Saltar al contenido

Decoración de patios

El patio muchas veces es lo primero que se visualiza en una vivienda, por ende el cuidado, la limpieza y la decoración que debe tener esta área debe ser óptima, ya que las visitas hablarán del estilo de los que residen en el hogar según el estado en que se encuentre este lugar. Una de las áreas más fácil de decorar es el jardín, ya que el elemento principal para ambientar este espacio se encuentra naturalmente plantado estos son arbustos y flores.  Con solo podar y reubicar algunas plantas y flores con el motivo de crear un mayor orden y un ambiente mucho más elegante se podrá ir visualizando un toque distinto y mucho más elaborado en el patio.

Más íntimo que una terraza y más pequeño que un jardín real, el patio es una verdadera habitación extra en el corazón de la casa. Sin dejar de lado a los vecinos, este encantador patio al aire libre satisface todos nuestros deseos de vivir al aire libre. Descubre nuestras mejores ideas para diseñarlo!

¿Qué es un patio?

Antes de que usted comience a diseñar un patio, piense cuidadosamente sobre el papel que usted quiere que juegue. ¿Desea un nuevo comedor para disfrutar del más mínimo rayo de sol, con el mobiliario habitual para tal fin: una gran mesa y sillas? ¿Prefiere crear un espacio relajante en el corazón de la casa con muebles de jardín de diseño, algunos cojines de suelo o sillas de terraza? ¿O te imaginas el lugar como un rincón de verdor con una pared de glicinia y estantes para exhibir tus más bellas plantas verdes?

Si el patio es lo suficientemente grande, puede imaginar dos espacios para vivir. Por ejemplo, una zona de descanso asociada a algunos elementos que recuerdan a la naturaleza con grandes árboles de bonsai en macetas de terracota o un huerto cuadrado. Lo más importante es saber conservar la verdadera fuerza del lugar: un lugar aireado y abierto al cielo.

Un pequeño refugio al aire libre en el corazón de la casa, el patio goza de una buena reputación. Y por una buena razón, su éxito no es nuevo, se remonta a la antigua Roma. Muy popular en la arquitectura de las casas tradicionales mediterráneas, este pequeño patio rodeado de cuatro paredes ha sido muy apreciado durante siglos por su capacidad para conservar la frescura de la casa y preservar el espacio de los vientos, a diferencia de una terraza básica y a menudo a plena vista. Otro punto culminante del lugar: el patio también tiene ventanas que iluminan las diferentes estancias de la casa.

Patios y exteriores_decoracion de jardin exterior

El truco estriba es saberlo decorar bien sin llegar a lo sobrecargado, mientras más sencilla sea la decoración mejor lucirá, ya que la naturalidad es la esencia decorativa de los jardines.   Es bueno ubicar algunos muebles para crear un lugar en donde las personas puedan relajarse en contacto directo con la naturaleza, y en donde pueda atender a sus visitas principalmente en tiempos de calor.  La diversidad de muebles, sillas, mesas y demás accesorios permitirán a la persona escoger el juego que mejor se adecue al tamaño del espacio y a los gustos de la persona.

Si el patio es pequeño tanto las plantas como el mueble elegido debe ser el ideal. En este caso se aconseja solo utilizar tres variedades de plantas que se distinguen por su color, ya que si hay más de tres colores distintos el exterior lucirá muy excesivo.  También se recomienda el uso de macetas, y que las mismas sean decoradas con colores que sintonicen con la decoración exterior del hogar, esto le dará mayor elegancia y estilo al lugar.Ideas para decorar patio

El suelo del patio

Al aire libre, como una terraza, el suelo de un patio puede albergar las tradicionales lamas de madera para un toque exótico, las piedras naturales para un ambiente auténtico o el hormigón en bruto para un efecto más contemporáneo.

No olvide que este espacio tiene la suerte de estar protegido de miradas indiscretas. Así que usted puede decorarla como un verdadero cuarto extra en la casa con hermosas alfombras al aire libre para garantizar una atmósfera acogedora. Por último, no dude en probar el césped artificial para crear un verdadero entorno verde en el corazón de la casa.

Muebles de patio

Desde los primeros días soleados, este pequeño oasis al aire libre se invierte inmediatamente para disfrutar del sol y de las temperaturas suaves. Por lo tanto, es muy natural que se convierta en una segunda sala de estar, una especie de sala de estar al aire libre donde es bueno almorzar con los amigos o relajarse. Todos los medios son buenos para hacerla más cálida, especialmente con todo tipo de asientos típicos de la temporada de verano.

Las paredes de un patio exterior

Las paredes juegan un papel crucial en la atmósfera de este pequeño pedazo de paraíso. Si quieres insistir en el origen mediterráneo de este patio como ningún otro, se necesitará una pared de cerámica. Con tal detalle, el exotismo estará asegurado y el sol brillará. En cuanto al color, el azul es un gran clásico local. Su frescura evoca perfectamente los paisajes mediterráneos.

Si su casa está más cerca del estilo contemporáneo, una o dos paredes, pintadas de un color cálido, calentarán el espacio. El revestimiento de madera combinado con un muro de hormigón rugoso subrayará el carácter decididamente moderno del conjunto.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 02). Decoración de patios. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42119532-decoracion-de-patios.html.