
Prácticamente todas las habitaciones de la casa requiere de cortinas no solo para lucir más elegante sino para ofrecer al lugar más privacidad o intimidad. Para decorar una habitación haciendo uso de las cortinas se debe tomar en cuenta el resto de la decoración presente en el hogar, como es el color que más predomina y el estilo decorativo que se destaca en el lugar. Las cortinas son consideradas como uno de los elementos más elegantes y delicados utilizados en la decoración del hogar. Estas son elaboradas en una gran variedad de estilos, colores y telas que aumentan la estética y la elegancia en todo el hogar.
De la gran variedad de cortinas existentes en el mercado y de técnicas para decorar estas piezas, cabe destacar las cortinas drapeadas las cuales brindan cierto movimiento en la tela y llegan a aportar una gran elegancia en el espacio. Son muy utilizadas tanto en las salas como en los comedores y dormitorios donde la caída de la tela aporta estilo y vida en el espacio. Este estilo de cortinas puede ir cubriendo una ventana pequeña o puede abarcar de pared a pared, según los gustos de la persona.
Del mismo modo cabe destacar las cortinas en dosel, las cuales tienden a aportar un aire romántico a cualquier habitación. Estas por lo generar suelen ubicarse sobre las cunas en dormitorios de bebes, y sobre las camas. Con el uso de estas cortinas cualquier espacio llega a respirar un aire relajante y tranquilo, razones por lo cual es de gran recomendación al momento de decorar dormitorios. Otro lugar muy utilizado es sobre una silla con lo cual se llega a crear una posición de cortina mucho más dramática y original.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2013, 11). Decoración de cortinas. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42119542-decoracion-de-cortinas.html.