Saltar al contenido

Decoración de dormitorios matrimoniales

La decoración a dar en el dormitorio debe propiciar la mayor relajación de la persona, por ello se debe pensar en los colores y el tipo de mueble más apropiado para este lugar según las características estructurales como es su tamaño.  Como se trata de una habitación para dos el color optado debe ser neutral, al igual, la cama y los muebles de almacenamiento deberán ser bien amplios ya que será compartido por dos personas. Es bueno mantener un toque romántico, por ello debe haber dos tipos de iluminarias, una central y otra proporcionada por lámparas o velas, de esta forma se puede jugar con los ambientes según la necesidad de la persona.

En cuanto a los colores en una habitación de matrimonio debe predominar los colores pasteles y neutros. Se pueden llevar a cabo ciertas combinaciones para aumentar el estilo, la elegancia y la originalidad, por ejemplo se puede utilizar el púrpura o azul, el gris y el rosa, el color tierra y el ocre, y los tonos melocotón.   En muchas ocasiones las personas han optado por el color verde ya que este es perfecto para relajarse y ofrece una sensación natural en el lugar, además queda perfectamente  con el color blanco clásico, con el gris y con el ocre.

Según el tamaño de la habitación la persona deberá decidirse sea por tonos oscuros o claros, teniendo en cuenta que los colores oscuros hace ver todo el lugar mucho más bajo, mientras que los claros alejan la superficie rápidamente.  Ahora bien, si la pareja posee un estilo juvenil puede hacer uso de colores fríos y a la vez los puede combinar con colores cálidos para así mantener cierto equilibrio en todo el ambiente.

vairos-habitaciones-matrimonio

Tu habitación fue probablemente la primera habitación que ayudaste a decorar. Tal vez tus padres te dejen elegir tu color de pintura favorito para las paredes, o una funda nórdica con tu personaje de dibujos animados favorito o la princesa de Disney. Como adultos, podemos hacer que la decoración de nuestro dormitorio sea tan salvaje y maravillosa que nos guste. Decorar un dormitorio es una oportunidad para reflejar tu estilo personal y crear un look que te encanta.

Ya sea que sueñes con un santuario tranquilo y relajante o un lujoso dormitorio estilo hotel, nuestra galería de ideas de dormitorios cuenta con el asesoramiento de expertos en todo lo que necesitas saber antes de empezar, desde encontrar el colchón perfecto hasta elegir el color del dormitorio.

Mejore el estado de ánimo y el ambiente con un esquema de iluminación del dormitorio cuidadosamente considerado; asegúrese de que cada lado de la cama tenga iluminación de tareas para un momento de lectura a la hora de acostarse y complemente el estilo de la habitación con una luz o un colgante de declaración.

Un buen lugar para comenzar es nuestra galería debajo de ideas de decoración de dormitorios para cada estilo y precio. Si usted está atado de dinero en efectivo, consulte nuestras ideas de dormitorios económicos. O si lo que le gustan son las habitaciones modernas, listas para probar las tradicionales o el estilo rústico y quiere ver las habitaciones de campo, las tenemos para usted.

En su paraíso privado usted es el jefe, deje volar su imaginación y haga sus sueños realidad. No tenga miedo y tome el riesgo porque su toque personal lo hará único. Un cabecero atractivo, mesitas de noche adorablemente prácticas y una cómoda que puede mantener sus sueños son todo lo que necesita. El resto son sus datos personales y únicos.

algunas ideas y elementos para la habitación de matrimonio

Dormitorio Principal #1- Elementos Del Modernismo

habitación-matrimonio-moderna

Los tres elementos para un dormitorio principal moderno son líneas limpias, decoraciones de acento simple y mucha luz natural. Las piezas de muebles deben tener líneas rectas y formas. No hay necesidad de sillas llamativas o de gran tamaño, ya que se verán fuera de lugar. En cuanto a la decoración de los dormitorios, las piezas de acento como los jarrones de colores contrastantes o los libros añaden carácter. Aproveche las ventanas de su dormitorio para dejar entrar mucha luz natural.

Dormitorio Matrimonio #2 – Iluminación

iluminación-habitación-matrimonio

La iluminación juega un papel vital en el diseño de los dormitorios modernos. La mayoría de los diseñadores recomiendan jugar con la luz natural, pero también ayuda a crear un ambiente cálido por la noche. La iluminación empotrada en el techo crea la ilusión de una habitación espaciosa. Las lámparas para colgar, como los globos de vidrio, pueden reflejar la luz natural y disminuir la necesidad de luces durante el día. Recuerde que las lámparas son piezas decorativas en su dormitorio moderno. Coordine con el diseño que tiene en mente, y disfrute de su espacio bien iluminado y hermoso.

Diseños Del Dormitorio Principal #3- Materiales Naturales

dormitorio-matrimonio-rustico

Los dormitorios rústicos utilizan más materiales naturales que los dormitorios modernos o contemporáneos. Estos materiales pueden parecer envejecidos, envejecidos o cercanos a su estado natural. Algunos ejemplos son viejos marcos de madera colgados en las paredes, cabeceras de madera reutilizadas y alfombras tejidas. Las alfarerías de barro y las lámparas de hierro fundido son piezas de gran acento. La piedra también se ve muy bien en estas habitaciones, siempre y cuando no ocupe demasiado espacio.

Ideas y diseños para el dormitorio principal #2 – Estructuras metálicas

cama-habitación-matrimonio

Para algo único y más moderno, las estructuras metálicas son altamente recomendables para el dormitorio principal. Este material se ve especialmente elegante en las mesas auxiliares. Aparte de añadir un toque moderno a su espacio, son grandes piezas decorativas siempre que sus colores se mezclen y combinen con el resto del mobiliario de su dormitorio.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2018, 11). Decoración de dormitorios matrimoniales. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42119576-decoracion-de-dormitorios-matrimoniales.html.
error: Content is protected !!