Saltar al contenido

Cortinas cocina

Toda persona busca la forma de integrar la cocina a otros ambientes principalmente cuando el hogar es de pequeñas dimensiones, ya que esto hace ver el espacio mucho más elegante, armonioso y se logra aprovechar aún más la luz natural, creando mayor calidez en el espacio.  Al decorar este espacio se juega con diversos elementos decorativos y accesorios que juntos brindan funcionalidad y estilo en el espacio, un ejemplo son las cortinas las cuales son las mas ideales a la hora de crear un ambiente mucho más atractivo.  Con el uso de las cortinas se puede jugar con la luz natural ya que estas se encargar directamente de filtrar la luz según las necesidades de cada persona. Dependiendo el tipo de cortina como es su grosor y color se determinará la cantidad de luz que dejarán pasar al interior del inmueble.

Dependiendo el tamaño de la cocina y la decoración que se haya creado en ella es que se determinará qué tipo de cortina y el color a utilizar, por ejemplo; si la cocina es pequeña lo ideal es optar por un tipo de tela que deje pasar más luz natural y que sea de un color que haga sentir el lugar mucho más amplio y a la vez elegante.   En este caso lo más recomendable es apostar por las cortinas suaves y livianas como son los visillos, los cuales armonizan perfectamente con cualquier decoración que haya en el lugar ofreciendo así un toque mucho más moderno y con mayor vida.

En caso de tener una cocina demasiado amplia, y se busca oscurecer aún más el ambiente se deberá pensar en cortinas un poco más pesadas y oscuras ya que estas harán sentir todo el lugar mucho más estrecho y pequeño. Para elegir las cortinas existe una amplia variedad que se distinguen principalmente por su material y su estilo, un ejemplo de ello son las cortinas romanas que se pueden encontrar en variados colores y tonos, las clásicas cortinas de tela, las cortinas con mecanismos roller, etc.

cortina-cocinas

La cocina es ahora el salón por excelencia. Lugar de preparación de las comidas, es también el lugar donde se recibe a los huéspedes para un momento amistoso y cálido. Las cocinas a menudo están abiertas y se convierten en cocinas de comedor o incluso totalmente integradas en la sala de estar.

Nos interesa más su decoración, la elección de colores y materiales, los diferentes tipos de iluminación. Para que la habitación sea cálida y elegante, las ventanas están cubiertas con cortinas, aprovechando la luz y preservando su privacidad. Aquí están todas nuestras soluciones para realzar sus ventanas de cocina: cortinas, persianas o cortinas, las tendencias de hoy le permiten encontrar su felicidad de acuerdo a sus gustos y necesidades!

La cortina aporta un toque de color brillante a la habitación. El amarillo, como un rayo de sol, da un aspecto cálido que contrasta con los materiales metálicos que componen la cocina.

¿Cómo elegir el tejido de sus cortinas de cocina?

A la hora de elegir sus cortinas de cocina, debe tener en cuenta los muebles y materiales que componen la habitación: madera natural, laminado, hormigón encerado, granito, acero inoxidable, vidrio, cerámica… También debe tener en cuenta los elementos arquitectónicos de la habitación: cocina abierta o cerrada, número y dimensiones de las ventanas, interesante vista a destacar por ejemplo.

La cortina cubre las ventanas: ¡es un verdadero activo decorativo! De hecho, la cortina marca el tono en la habitación para hacerla cálida, voluptuosa, refrescante, acogedora o incluso minimalista. Gruesas o finas, en terciopelo o lino, lisas o estampadas, a juego con los muebles de cocina, en un sutil velo de color, la cortina da el toque final a su decoración!

visillo-cocina

Estas cortinas de cocina cortas y semitransparentes con bordados finos crean una atmósfera cómoda y rústica. Las cortinas de luz con su suave transparencia filtran suavemente los rayos del sol.

La cortina con su motivo floral contemporáneo añade un toque vegetal y de fantasía a la cocina. Se puede jugar con las asociaciones mezclándolo con un tejido de rayas, por ejemplo. También puede divertirse creando un recordatorio de la impresión colocando un carro de mesa a juego con la cortina. Un espíritu muy natural emergerá de su cocina como si el exterior se estuviera invitando a sí mismo dentro del comedor!

Los estores

stores-cocina

Moderno estético, cualquiera que sea la decoración de su cocina, los estores sigue siendo la alternativa a las cortinas. Diseñado para domar la luz y cortar la vista desde el exterior, es perfecto para mantener el aspecto de su habitación. El toldo está disponible en todos los tejidos de nuestra gama, con 2 opciones de acabado (cordón, para uso poco frecuente, o cadena, más robusta, para uso diario). El toldo para barcos viste elegantemente la ventana y tiene un propósito práctico. De acuerdo a sus deseos de brillo, usted puede elegir una tela de tamizado, blackout o cortina.

Puede jugar con el color o la textura. O, para una representación gráfica, puedes elegir un tejido con más personalidad como Arkane (disponible en 4 colores). El toldo decorará la cocina y permitirá el paso de la luz para crear un ambiente suave y natural. Si la vista no es clara, elija persianas que se fijen directamente a los pilares de las ventanas, para no obstruir su apertura. En el caso de ventanas muy grandes, si su cocina se encuentra en una terraza o detrás de una marquesina de taller que baña la habitación con luz, podrá elegir entre una serie de persianas enrollables, persianas de madera o persianas de barco según el estilo de decoración que desee.

Una cortina de lujo para mi comedor

Asegúrese de elegir una tela que realce su cocina, pero que sea fácil de usar todos los días. Si la habitación es espaciosa, todas las imaginaciones están permitidas en la elección de la tela para diseñar cortinas de cocina elegante con una anchura hermosa, y que dará a la habitación un aspecto orgulloso de una cocina agradable y cálida comedor. Por otro lado, si la habitación es más pequeña y sólo tiene una ventana pequeña, tendrá que elegir un tejido que sea fácilmente lavable.

flores-cortina

Y si su cocina y comedor son uno solo, use cortinas hermosas para dar un impulso a sus ventanas: su habitación tendrá entonces una hermosa personalidad. Aquí, la cortina de Bagatelle con su colorido natural, romántico y distinguido trae una historia a esta habitación de la casa. El diseño de la jaula es el encanto de este tejido, con su bonito conjunto de líneas finas. Este pesado y resistente lienzo de algodón sublimará el comedor con preciosidad y elegancia! El tejido trifle está disponible en 3 colores.

Cortinas de linoen mi cocina

cortinas-lino

Con su suavidad deliberadamente arrugada, el lino lavado es garantía de tradición y modernidad. A la vez crudo y sofisticado, su carácter atemporal lo convierte en una parte esencial y esencial del momento. Sus relieves sutilmente abollados seducirán a los amantes de la decoración con influencias rurales!

Para una decoración sutil y natural, utilice lino lavado en color lino, que puede combinar con un mantel de la misma tela. Nuestra gama de lino lavado está disponible en 15 tonos sutiles, que usted puede mezclar según su gusto. Elige un color brillante para un resultado alegre y cálido, o un tono natural para un look más chic.

Convivencial, ultratécnica o de bolsillo, las cocinas de hoy en día hacen que quiera ir detrás de la estufa y entretenerse de una manera relajada. Vistiendo las ventanas con cortinas, transformará su cocina en una suave burbuja. No espere más para encargar sus cortinas a medida para las ventanas de su cocina!

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 02). Cortinas cocina. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42119654-cortinas-cocina.html.