
Cuando se decora la habitación de un joven siempre es bueno integrarlo en el proceso decorativo, ya que el joven es quien dormirá en este lugar, y por ende la decoración que debe prevalecer ha de ser bien elegante, atractiva, funcional y acorde a sus gustos y necesidades. Los juegos que tradicionalmente son colocados para decorar las habitaciones infantiles son totalmente descartados en estos dormitorios, más bien la decoración se inclina mucho más a lo funcional, donde lo primero que se recomienda colocar es una zona de estudio.
Tanto los muebles como la decoración a dar en este espacio deben representar la creatividad y la personalidad del adolescente. El ambiente a crear debe lucir ordenado, armónico y debe verse estéticamente agradable. Antes de decorar se debe preguntar al adolescente que estilo prefiere y que colores son más de su agrado, de esta forma se garantizará que lo creado vaya a tono con sus gustos.
En cuanto a los colores más recomendados en este tipo de dormitorios son diversos, encontrándose el color blanco en combinación de otras tonalidades mucho más agresivo como es el gris, el rojo y los tonos pasteles. Para aumentar la elegancia en este espacio se pueden decorar aún más las paredes utilizando poster de los artistas o personajes favorito del o la joven, se pueden utilizar papeles decorativo, o simplemente se puede hacer uso de vinilos decorativos, los cuales vienen en variadas formas, colores y tamaños que garantizan ese toque de lujo y originalidad que tanto se busca al decorar.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Dormitorios juveniles hermosos. Decoración. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42119793-dormitorios-juveniles-hermosos-decoracion.html.