Saltar al contenido

Ideas de Decoración retro moderna

retro moderno decoracion

Cuando se busca crear una decoración retro se debe pensar en crear un ambiente que valla a tono con la decoración de los años 60; ya que esta es la primera característica que distingue a este estilo decorativo.   El uso de los colores pasteles y de la iluminación calidad es lo primero que se toma en consideración al decorar con estilo retro, así como también el uso del mueble perteneciente a los 60. Para acentuar el estilo retro en una decoración los accesorios que también se vallan a utilizar deben de relucir los años 50, 60 y 70, para poderlo conseguir lo único que se debe hacer es visitar a una de las tantas tiendas de antigüedades que están distribuidas a nivel mundial. Un ejemplo de esos muebles y accesorios que llegan a simbolizar este estilo decorativo son los muebles con tapizados en rayas de colores.

Este estilo decorativo no solo se utiliza hoy día en la ambientación de la sala, sino que también se puede visualizar en la decoración de la cocina, donde se hace uso de muebles viejos pintados y remozados que crean un ambiente espectacular. El truco para general un estilo retro en la decoración para tu hogar, es hacer uso de los colores que caracterizan a la época, por ejemplo el uso de los colores fuertes es lo más simbólico, en este caso se aconseja  utilizar combinaciones de tonalidades como rojos, naranjas y variedad de amarillos.

Del mismo modo es bueno utilizar diseños geométricos no solo en alfombras y accesorios, sino también en los tapizados. Con estas líneas se llega a aportar cierto movimiento y luminosidad en todo el lugar.   Uno de los muebles propios de este estilo es el diseño alemán de años escandinavos o de los 60, el cual es de madera roble y de líneas buen definidas.

Moderno retro… ¿A quién le encantará el salón en este estilo?

Si eres un conocedor de los bellos interiores, ciertamente no podrás resistir el encanto del estilo moderno retro. Es un regreso al diseño de los años 50 y 60 – simplicidad, elegancia y materiales preciosos. Fue un gran momento para el diseño polaco. Los objetos utilitarios de esa época se caracterizan por su diseño original, son interesantes, funcionales, estéticos y simples en su forma. También fueron los años en que aparecieron elementos cromados, por ejemplo, patas o pomos de muebles, materiales sintéticos y colores y formas locas.

Resulta que este estilo intemporal puede tener varias encarnaciones sorprendentes, especialmente es moderno. Por lo tanto, cuando decore su casa, juegue con los estilos y combine lo nuevo y lo viejo (o luzca así). Verá por sí mismo que el efecto de tales experiencias puede sorprenderle positivamente, mientras que la mezcla de la modernidad y la tradición no le aburrirá pronto. Combinando muebles antiguos con formas modernas y sencillas, creará un carácter único e inconfundible del interior en un estilo retro-moderno.

salon retro moderno

Tan populares en los últimos años, los espacios decorados con un estilo minimalista nos asocian con el frío de la vida cotidiana y no parecen ser muy cómodos. A su vez, la acumulación de demasiados muebles en la sala de estar retro también puede ser demasiado abrumadora para el entorno.

La solución ideal es combinar estos dos estilos. Un poco de imaginación y el efecto de esta mezcla, de estilo retro moderno, hará las delicias de todos.

Combinación de estilos modernos y retro – la consistencia es importante

Una vez que los muebles heredados de los abuelos o padres pueden parecer embarazosos – sería una pena tirarlos, pero también desordenaría la sala de estar innecesariamente. Afortunadamente, los últimos años han restaurado el esplendor de los equipos de la época pasada, gracias a los cuales la modernidad retro ha entrado en los salones!

Por lo tanto, si tienes un mueble así, piénsalo antes de darlo por perdido. Un viejo y sólido equipo, ligeramente renovado, puede servirle durante muchos años. Y los interiores brillantes y modernos serán el escenario perfecto para ellos. El encuentro de lo retro y lo moderno puede parecer muy interesante.

Sin embargo, debe recordar que tanto si decide combinar muebles ligeros de hace tres décadas como si elige una mesa de madera maciza de ese período, debe permanecer consistente. En el salón retro moderno, donde se combinan los muebles modernos con los de los años 60, no habrá lugar para la decoración bohemia o folclórica.

Al decorar el interior, es muy importante mantener las proporciones. El exceso y la exageración pueden arruinar hasta el mejor de los arreglos. Será perfecto si eliges un equipo de estilo retro y toda la atmósfera que se construye a su alrededor.

Recuerde que debe ser un mueble único, que sea un verdadero adorno y que destaque sobre los demás por su forma, color o material, como un sofá, una cómoda o un sillón. Los muebles retro deben ser llamativos y la decoración principal de la habitación. En la sala de estar, se ven perfectamente simples en una forma contemporánea sofás tapizados en madera o cromo «palo de insecto» patas. No se trata de locura y mediocridad.

No será una mala idea aplicar el principio de mitad y mitad. La mitad de los muebles de la sala de estar pueden ser modernos y la otra mitad pueden ser retro.

Sala de estar retro-moderna – ¿qué hay de los colores?

Cuando se amuebla una sala de estar con elementos retro-modernos, se debe recordar un principio importante, combinar. Combinando elementos decorativos modernos y antiguos, no intentemos experimentar con extravagantes colores de pared. La mejor opción aquí será el blanco roto ,los tonos de gris y combinar colores.

También puedes usar arena, crema o pasteles en un tono de rosa claro, lirio o azul. Dejamos los acentos de color fuertes (preferentemente colores intensos y expresivos: naranja, rojo, azul, amarillo) a los muebles y accesorios de estilo retro en el mismo tono.

Se puede lograr un estilo retro moderno en la sala de estar concentrándose en muebles de plástico originales, de formas interesantes y bien hechos (por ejemplo, muebles tapizados con tapicería y accesorios finamente estampados en las patas decorativas) y madera – especialmente cómodas, mesas y sillas.

Si su salón tiene un comedor, vale la pena combinar una mesa moderna con sillas de una época pasada, especialmente las alfombradas se verán interesantes. El mobiliario retro que completará el conjunto será sin duda una vitrina o aparador en el que se expondrán vidrios y porcelanas decorativos u otras cosas, por ejemplo recuerdos de parientes o interesantes ganancias desenterradas en un mercadillo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2020, 10). Ideas de Decoración retro moderna. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42119834-ideas-de-decoracion-retro-moderna.html.
error: Content is protected !!