Saltar al contenido

Cocinas de obra

Cocinas de obra

Renovar nuestra cocina a través del uso de los materiales que ya tenemos en casa, es muy viable, ya que le entrega un aspecto más natural al lugar y además, permite que sea una cocina original, la cual de ninguna manera lucirá igual que otra. Un claro ejemplo de esto, son las cocinas de obra con un sistema de yeso laminado, el cual permite instalar lavavajillas y encimeras.

Otra alternativa fácil de hacer y que se utiliza mucho para hacer cocinas de obra, es el uso de revestimiento de azulejos para las encimeras. A través de esto, se puede entregar al espacio una imagen mas innovadora.

ENCIMERA DE LA COCINA DE HORMIGÓN

Un mostrador de hormigón puede ayudar a transformar el espacio en el que se encuentra. Muchos ven el hormigón como un material industrial. Sin embargo, si se utiliza correctamente, se puede adaptar a todos los estilos de decoración. Una cocina común puede sufrir una transformación importante con la adición de una encimera de hormigón. Estos tienen el toque de «diseño» y el aspecto funcional que deben tener todas las cocinas. Dependiendo de la visión que tenga para su cocina, tendrá acceso a varias opciones que afectarán la apariencia y durabilidad del material.

Los diferentes tipos de encimeras de hormigón

Antes de personalizar su contador, tendrá que elegir la forma. Hay tres tipos de encimeras de concreto. La primera opción es una losa de hormigón prefabricada y personalizada. Los fabricantes trabajan a partir de las dimensiones de los armarios que albergarán el mostrador. A continuación, se fabrica un molde teniendo en cuenta estas medidas. La losa se fabrica en las instalaciones de la empresa, se transporta y se instala en la cocina.

Otro tipo de contador de hormigón es el creado en la obra. El hormigón se vierte directamente sobre el mostrador, sobre una losa de hormigón o sobre una superficie de madera contrachapada, que actúa como barrera entre el mostrador y los armarios. También se construyen molduras para crear los bordes. Finalmente, la última opción es la más simple de las tres mencionadas. Son losas prefabricadas que se cortan a las dimensiones del mostrador.

El aspecto estético de las encimeras de hormigón

La gente escucha la palabra «hormigón» y tiende a pensar en aceras, pero hay que tener en cuenta que las encimeras de hormigón que se están fabricando actualmente tienen más que ver con la piedra natural que con las superficies de los suelos. Al utilizar técnicas de tinción ácida, el concreto puede lograr el mismo acabado con manchas y textura que el granito o la pizarra. Esto da un estilo muy «chic» que se puede realzar con un relleno cuyo color se ha combinado con el del material, lo que ayuda a reducir la aparición de grietas. Las encimeras de hormigón también se pueden fundir en cualquier forma, lo que facilita su adaptación a todo tipo de cocinas.

Estos mostradores también pueden ser altamente personalizados, hasta el punto de poder integrarlos en cualquier diseño. Si le gustan las baldosas de cerámica o de vidrio, puede integrarlas alrededor del borde del mostrador. El hormigón también se puede teñir en una amplia gama de colores para combinar con los tonos del suelo o del armario.

Por cierto, la técnica utilizada para crear el efecto mármol también puede producir hermosos tonos terrosos si se permite que la mancha penetre en la superficie durante un período de tiempo.

Las encimeras de concreto tienden a volverse más atractivas con el tiempo. Gracias a la naturaleza del hormigón, su aspecto visual seguirá evolucionando con el tiempo, desarrollando una pátina cálida. Si le gusta el estilo rústico/industrial, es un material ideal.

cocinas de obra rustica

Si un aire de vacaciones en el campo atraviesa nuestras cocinas rústicas, no obstante, están equipadas con muebles básicos y naturales  acompañados de la imprescindible isla central. Los materiales utilizados prefieren la madera en bruto ligeramente teñida, combinada con un toque de metal para los tiradores de los muebles. Según los modelos, la encimera laminada, con garantía de resistencia a los arañazos, puede transformarse en una mesa de bar para un almuerzo rápido. En cuanto a la gama de colores, las cocinas equipadas con el espíritu de la casa de campo se inclinan por los colores pastel y las variaciones de beige y blanco.

Un ambiente rústico significa un ambiente romántico de una cabaña inglesa, un ambiente vintage de una casa de campo o la sencillez de un lugar de intercambio y actividades gourmet, todo en madera clara. Puedes escoger entre lo  ofrecen todos los estilos de la naturaleza chic, a la vez que facilitan los movimientos de los cocineros con alturas de muebles adaptables, ingeniosos sistemas de apertura/cierre y almacenamiento inteligente. Todo lo que tiene que hacer es encontrar la mesa y las sillas ideales para completar la cocina equipada de sus sueños.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2016, 11). Cocinas de obra. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42121154-cocinas-de-obra.html.
error: Content is protected !!