Saltar al contenido

Habitaciones con Vestidor

vestidor-habitación

¿Quién no ha soñado con tener un vestidor en su habitación? Además de optimizar su organización, añade un toque chic y elegante. No sólo práctico, tener un camerino es una ventaja decorativa atemporal. Descubre los apósitos más bonitos que el editor ha seleccionado para ti.

¿Quién no ha soñado con tener un camerino al lado de su cuarto? ¿Ya te imaginas a ti mismo contemplando tu (gran) colección de ropa de una manera reflexiva, preguntándote qué vas a poder ponerte hoy? Descubra nuestras inspiraciones , para encontrar el vestidor perfecto para su habitación. Esta habitación híbrida, entre el espacio de almacenamiento en la pared y una habitación independiente, es a la vez elegante y práctica. Si antes pudiéramos pensar que tener un camerino es un lujo reservado a los grandes espacios (y a los grandes presupuestos), este no es el caso. Los vestuarios más bonitos no sólo se encuentran en películas o series y se pueden arreglar más fácilmente de lo que parece.

17 habitaciones con vestidor

vestidor-muy-abierto

 

Diseño de un vestuario clásico

El vestidor en su forma más clásica, es una habitación más o menos grande que sigue al dormitorio y que se compone únicamente de un espacio de almacenamiento. Si esta versión requiere algún trabajo, no hay que atenerse a ella, hay otras formas de vestuarios. El vestuario tradicional se está modernizando. Instalado en unos pocos ganchos resaltados en el dormitorio, en un viejo armario sin puertas o en el eterno estante Billy de IKEA, decorado con un espejo de cuerpo entero y una preciosa cortina de lino, por ejemplo, el vestidor se puede adaptar a tus des

 

eos.

Diseñar un vestidor original

El vestidor puede abrirse hacia el dormitorio o esconderse detrás de grandes puertas correderas o de una cortina. Dependiendo de su disposición, su efecto en la decoración de la habitación será completamente diferente. Un vestidor abierto participa en la decoración de la sala. La ropa y los accesorios expuestos se utilizan como objetos decorativos, por lo que será necesario optimizar su almacenamiento en el día a día. Por el contrario, un camerino cerrado ofrece más confidencialidad y no invade el espacio del dormit

orio. En cualquier caso, abierto o cerrado, imponente o discreto, el vestuario conserva su efecto casi espectacular y nos seduce por su aspecto práctico. El vestidor debe estar bien dispuesto para albergar toda la ropa y accesorios de tu armario. Así se libera espacio en la habitación y se crea una atmósfera refinada, tranquila y minimalista, ideal para un dormitorio.

Con inspiraciones escandinavas, clásicas, modernas o tradicionales, descubra los vestuarios favoritos del editor.

Dormitorio con vestidor de diseño escandinavo

vestidor-moderno-moderno

Equipar una habitación con un vestidor no es fácil para los que tienen espacios pequeños. Sin embargo, esta puede ser una decisión muy práctica y le ayudará a ahorrar espacio. Abajo vemos un dormitorio diseñado en gris con un vestidor que se cierra con puertas correderas de cristal pulido. Gracias al material elegido para el cierre, el vestuario queda visible y oculto al mismo tiempo. Además, refleja la luz y hace que la habitación sea más espaciosa. Si las puertas fueran de color oscuro, la habitación habría perdido visualmente espacio y luz. Aparentemente, este interior es de inspiración escandinava y la funcionalidad -espacial, pero también visual- es primordial.

vestidor en negro y gris

vestidor-negro

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 04). Habitaciones con Vestidor. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123335-habitaciones-con-vestidor.html.