Saltar al contenido

Cocina blanca y gris

cocina-blanca-gris

La cocina es ese lugar en cada hogar, donde el ambiente acogedor transforma la preparación de los alimentos en una ocupación agradable. Por eso debe estar bien decorado y amueblado. Hemos preparado 30 magníficas fotos que revelarán las mágicas cualidades de la cocina blanca y gris. Déjese inspirar por nuestras ideas para crear un ambiente en su agradable y moderna cocina.

En la psicología de los colores, el gris representa la paz y el equilibrio; el blanco, en cambio, evoca pureza y limpieza. Una vez descodificado el simbolismo de los dos colores neutros, se puede concluir que su matrimonio aportará calma y confort al interior. Para crear tal atmósfera y crear una cocina contemporánea, puede pintar las paredes en blanco y gris o elegir amueblarlas en estas tonalidades. No hay reglas específicas a seguir para adoptar la decoración de la cocina en blanco y gris. Sin embargo, los decoradores de interiores nos dan algunos consejos que nos permiten orientar mejor nuestra elección de tonos de acuerdo con el ambiente deseado y el gusto personal.

Cocina blanca y gris con un diseño moderno y elegante – 30 grandes ideas

Imprescindible en el diseño de interiores, el dúo blanco-gris es una verdadera obra maestra que puede ser adoptada en cualquier habitación de la casa. El gris existe en varios tonos, cada uno de los cuales tiene un carácter diferente. Esto explica la omnipresencia del color neutro por excelencia en el diseño interior moderno. Un valor seguro y esencial en la cocina refinada, el dúo blanco-gris es un dúo camaleónico. Se adapta perfectamente a cada estilo decorativo y a cada tipo de ambiente.

Cocina blanca e isla de acero gris

cocina-gris-primordial

Blanco mezclado con gris

Si aprecias la discreción, seguramente te sentirás más cómodo con tonos suaves y neutros como el beige (claro a marrón topo), gris (perla a oscuro), negro o pastel (rosa, verde agua, azul….). Estos tonos, que permanecen muy sobrios y no atacan visualmente, tienen la ventaja de ofrecer la oportunidad de expresarse un poco más en la decoración de su cocina blanca. Un activo significativo cuando te gusta la decoración pequeña y cuando no puedes evitar notar nuevos objetos que se unen a los demás….

cocina-muebles-blancos-pared-gris

Combina colores blancos con grises y más llamativos en la cocina

Es muy posible mezclar el blanco con un color de llama, como el rojo, el naranja, el ladrillo o el coral. De esta manera, no sólo evitará crear una atmósfera en su cocina blanca que podría calificarse de “clínica”, sino que también, gracias a esta oposición, revelará todo su esplendor. Y aquí son posibles todas o casi todas las combinaciones de colores. Para los imprudentes que no le temen a nada, los colores brillantes como el azul eléctrico, amarillo, verde, ciruela, ciruela, etc. pueden añadir un toque de locura a su cocina. La elección del color sin necesidad de verter la lata de pintura sobre todos los muebles de cocina, el aparador o la encimera también puede ser jugable. Todo lo que tienes que hacer es elegir elementos decorativos de colores o inclinarte hacia un suelo o una pared de colores. La credenza también se puede vestir con colores un poco más inesperados que un simple gris perla, por ejemplo, y con un pequeño toque, no es probable que toque demasiado.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 04). Cocina blanca y gris. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123376-cocina-blanca-y-gris.html.