Saltar al contenido

Decorar paredes con discos de vinilo

pared-discos-vinilo

¿Cómo decorar tus paredes con discos de vinilo?

La decoración de los discos de vinilo siempre ha estado en el espíritu de los tiempos.

Un fenómeno que continúa creciendo a lo largo de los años.

Esto se evidencia en los muchos discos de vinilo que se han convertido en verdaderos objetos de deseo en los mercados de pulgas, en las ventas de garaje o en los mercados de pulgas.

Usted también quiere una decoración de vinilo digna de ese nombre para su interior, pero no sabe cómo proceder?

Sumérgete en esta carpeta dedicada a la decoración de discos de vinilo sin más dilación!

1. DISCOS DE VINILO EN MI CASA

Un disco de vinilo tiene un diseño inimitable y atemporal, capaz de sublimar cualquier tipo de interior, sea cual sea su estilo.

tocadiscos

Para crear un disco de vinilo deco, hay varias opciones disponibles para usted, como la creación de una pared de vinilo deco o la visualización de sus cubiertas de disco más originales en la pared o en un gabinete de vinilo, al igual que las obras de arte.

Para acentuar el efecto, es muy recomendable combinar el tocadiscos esencial con su decoración de vinilo, que no sólo aportará una irresistible nota retro al conjunto, sino que también te permitirá escuchar tus éxitos favoritos.

Plataforma giratoria de vinilo decorativa
El tocadiscos de vinilo es un gran habitué de interiores retro escandinavos, en el que es como un pez en el agua!

En esta atmósfera de encanto vintage, a menudo encontramos esta pieza excepcional combinada con una cuerda escandinava.

Una asociación exitosa que habla por sí misma, como estos dos ejemplos de alojamiento le mostrarán.

2. ¿QUÉ HACER CON LOS DISCOS DE VINILO?sillas-disco

Como se mencionó al principio de este artículo, hay muchas maneras de utilizar los discos de vinilo como elementos decorativos por derecho propio.

La idea que viene a la mente en primer lugar será crear una decoración de pared de vinilo, combinando discos de vinilo en una o más paredes de su interior, para un pop y un rendering gráfico.

También se pueden considerar otras alternativas, con un poco de imaginación, aceite de codo y…. discos de vinilo!

Además, ¿por qué no vestir el asiento de los taburetes vintage, recuperados de la bodega de tus abuelos? Una solución impresionante y de bajo costo para darle una segunda vida a todo esto.

3 TRANSFORMAR LOS ANTIGUOS DISCOS DE VINILO EN UNA OBRA DE ARTE

Otra alternativa y no la menos importante: transformar sus viejos discos de vinilo en una obra de arte única.

disco-donut

Sin embargo, si usted no se siente como un artista, debe saber que hay especialistas en el campo que pueden convertir discos de vinilo usados en verdaderas obras maestras.

Este es el caso de  un grupo de entusiastas cuya misión es ofrecer una segunda vida a los discos de vinilo rayados en forma de obras únicas y auténticas.

En el origen de este proyecto, que se lanzó en 2012, está Cb, quien, preguntándose qué podía hacer con su vinilo rayado, tuvo la ingeniosa idea de grabarlo y esculpirlo a mano.

Esta complementariedad artística ha permitido  producir obras inspiradas, combinando el diseño gráfico y las técnicas para el uso de medios de vinilo.

Esta elección de soporte da a cada pieza reciclada una autenticidad, alternando nostalgia, modernidad, intemporalidad pero también durabilidad.

Las obras del colectivo  se exponen en numerosas galerías de Españolas, Europa y el resto del mundo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 04). Decorar paredes con discos de vinilo. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42123396-decorar-paredes-con-discos-de-vinilo.html.
error: Content is protected !!